Racing cerrará el jueves con Fortaleza la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con el empate le alcanzará para terminar primero de la Grupo E. Pero hay que ir por más. El triunfo le sirve mucho más para quedar mejor posicionado en el ranking de primeros para definir series como local, por eso es que la Academia saldrá sin especular ante un rival que viene muy mal. Es una situación parecida a la de Colo Colo, con la diferencia que los brasileños necesitan de un empate para prácticamente asegurar por diferencia de gol su acceso a octavos de final.
Fortaleza llega en crisis a Racing
Antes de jugar contra Racing, Fortaleza sumó este domingo su tercera derrota al hilo si contamos la eliminación por penales de la Copa de Brasil. En casa, con una cancha muy vacía (apenas 12.000 hinchas), perdió 0-2 con el Cruzeiro por el Brasileirao. Con este nueva derrota, el equipo de Vojvoda se ubica 16° y a sólo un punto de caer en zona de descenso directo. En un pésimo momento, tras el partido el técnico argentino puso la renuncia a disposición, pero la dirigencia no se la aceptó. Se jugará quizá su última bala en Avellaneda, apostando a poder meterse en los octavos de ifnal de la Libertadores y así tomar un poco de aire. Como sucedió ante Colo Colo, el equipo de Gustavo Costas deberá aprovechar la crisis para marcar diferencias.

El flojo camino en la Copa Libertadores
En estas Copa Libertadores, Fortaleza ya fue goleado por Racing y su ubicación en la tabla es mentirosa. En la primera fecha, la Academa le ganó 3-0 en el norte de Brasil. Además empató contra Bucaramanga tanto en Colombia como en su casa. El único triunfo en cancha lo consiguió ante Colo Colo, al que le ganó 4-0. Pero se ubica segundo porque tras los graves incidentes en Chile, cuando faltaba poco y empataba 0-0, la Conmebol le dio ganado el partido 3-0. Esto lo dejó bien parado, pero realmente Fortaleza apenas pudo ganar un partido en este Grupo E de la Copa Libertadores.