Maravilla Martínez en Racing es oro puro. Brilla sin la necesidad de nadie. Y hace brillar al que se le acerca. De refilón va liberando destellos que pueden confundir a extraños. A esos que no siguen el día a día del club y que se dejan llevar por la marea. El distinto, el diferente que tiene el plantel de la Academia es el nueve. El mejor del continente. Porque cada pelota que toca la transforma en gol. No importa lo que le tirén, el tipo se las arregla para que termine adentro del arco. Puede ser un pase magistral, un rebote o un centró pasado para que lo termine con una chilena. Y cada gol suyo ayuda a sus compañeros. A que sean mejor considerados, a que otros clubes lo quieran.
Pero no hay que confundirse, a tener mucho cuidado. Porque si de algo sirvió este partido de Racing con San Martín de San Juan fue para dejar en claro que el más importante es Maravilla Martínez. En un partido realmente flojo del equipo de Gustavo Costas, el nueve de la Academia hizo lo suyo para que se ganara el partido. Un doblete de otro partido, en un 3-1 importante para pasar a octavos de final de la Copa Argentina. Pero lo más importante de todo fue que hizo olvidar a Salas, logró que no se notara su ausencia y mucho menos esa dupla de temer.
En el primer partido de Racing sin Salas en el plantel fue Maravilla Martínez el que dejó las cosas claras. Una respuesta futbolística la del nueve que embocó dos gol. Las dos que tocó las mando a guardar. Y en este caso hizo lucir a Solari, quien le dio el pase del empate y a Bruno Zuculini, quien lo asistió para el 3-1 final. El mejor jugador del equipo hace todo fácil y logra que todos los demás se potencien. Habrá que ver que le pasa a los demás sin un tipo como Maravilla Martínez que mete todo en Racing.
Maravila Martínez hizo mejor a Salas en Racing
River se llevó a Salas por lo que hizo en Racing y por los goles de Maravilla Martínez. Los números de Maxi en la Academia son mucho más normales de lo imaginado si mirás sólo lo suyo. Si no incluís al nueve en el análisis. No está en discusión que hicieron una dupla bárbara que Gustavo Costas supo explotar a la perfección. Tampoco se discute que el que es Maravilla quien hizo mejor a un Salas que hasta su momento en Palestino jamás se llevaba los flashes.

La salida de Salas generó revuelo por romper la dupla. Pero Maravilla Martínez dejó en claro en Racing que siempre se las arregla. Y que potencia a los que le pasan cerca. Como ocurrió con Vietto en el arranque de este año o con Maxi en la Copa Sudamericana. Habrá que ver si Salas, en un River que juega a otra cosa y que no tiene un Maravilla Martínez para que todo lo convierta en gol, rinde. Un equipo que juega para el nueve es la Academia con Costas. No importa quien lo acompañe, la clave es entender que el que hará brillar a los demás es él. Ojo que sin ese oro que encandile, puede que las otras piezas se vuelvan opacas...
Que Maravilla se jubile en Racing, es nuestra bandera.
Traigan a Elìas Torres de Aldosivi y nos olvidamos de Salas.
suban la xlausula de maravilla, no pasa de diciembre en este valor, espero hayan aprendido de lo de salas
Urgente volver a mejorarle el contrato y elevarle la clausula a 20 millones para que Canallardo no lo robe.
Coincido totalmente, Salas no hizo más grande a Racing. Racing hizo brillar a Salas con Maravilla al lado y todo el andamiaje que armó Costas.
En River tendrá que modificarse para encajar en un sistema que para cuando conozca ya habrá terminado el torneo.
Es lo mejor que ví en racing junto a licha lopez en mis 42 años..
Milito, soplale Cepeda a Gallardo! todavía está en tratativas.