Las entradas de Racing para el partido con Estudiantes en lo que será la final del Torneo Clausura ya están agotadas. No hay más. En un par de horas, los socios se quedaron con las 20.000 localidades que le correspondían a la Academia para este partido. Se vendió todo en un abrir y cerrar de ojos, algo evidente y dejando en claro que fue una pésima elección esta sede para un mano a mano de este nivel. De hecho con sólo pensar que en el Cilindro entran 60.000 personas y ni esa capacidad hubiera alcanzado, pensar en un estadio donde sólo entran 30.000 mil para dos equipos es muy poco.

Desde la AFA, y luego de una gestión dirigencial para conseguir más lugares, se logró que las entradas de Racing sean 20.000, es decir dos tercios de la capacidad total del estadio. Dejando a Estudiantes con una cantidad de 10.000 aproximadamente. Esto tuvo que ver pura y exclusivamente con la diferencia de convocatoria de los dos equipos. Pero claro que ni ese poco más de entradas terminó alcanzando y mucha gente se quedó sin poder verlo en el estadio de Santiago del Estero.

Las entradas de Racing se vendieron pura y exclusivamente para los socios, y utilizando el sistema de prioridad habitual en el que primero tienen acceso los abonados y junto con los de mayor antigüedad y el abanico se va abriendo a medida que pasan el tiempo. Claro, siempre y cuando haya tickets a disposición.
Las entradas de Racing y la cantidad de gente serán una ventaja ante Estudiantes
Se acerca el partido de la Academia con Estudiantes por la final del Torneo Clausura y cada detalle suma, es importante. Cada uno tiene que hacer bien lo suyo para que este sábado, desde las 21 en Santiago del Estero, todos podamos festejar. Los dirigentes estar atentos a que no los duerman, el cuerpo técnico trabajar durante toda esta semana para preparar el equipo de la mejor manera, los jugadores ejecutar todo a la perfección dentro del campo y los hinchas alentar sin parar. Un combo que si se hace bien, no falla.

En ese aspecto, hay un partido que comenzó ganando la dirigencia. Luego de una gestión en la AFA consiguió que se le dieran dos tercios de capacidad. Y las entradas de Racing volaron por lo que habrá 20.000 hinchas y 10.000 del rival, si es que logra vender todo. Ese es un punto que le va a dar una ventaja a la Acadé en el campo de juego. Los dirigentes se movieron y los hinchas respondieron agotando todo en un abrir y cerrar de ojos
Obligado entonces a analizar bien cómo llegar a Santiago del Estero, desde la organización habián dejado en claro todos los detalles respecto a los tickets para este evento. Por lo detallado desde las cuentas oficiales de la Liga Profesional, los hinchas de la Academia se ubicarán en los sectores Norte, Este y Oeste del estadio, mientras que el Pincha estará ubicado en el sector sur.
Las populares serán una para cada equipo, pero la diferencia estarán en las plateas donde la Acadé saca diferencia. Sin dudas que es una mini ventaja para el equipo de Gustavo Costas porque otra vez los hinchas haremos que se sientan como en casa. Así como sucedió en Paraguay, donde Asunción fue toda a la Academia y los brasileños se quedaron apenas con la cabecera. Una final a cancha neutral pero donde más de la mitad del estadio va a estar teñido de celeste y blanco.





