Dos son los jugadores de la Academia que quedaron afuera de la lista de 30 que se concentran en el hotel Hilton de Pilar a la espera del cruce con Peñarol por la Libertadores: Thiago De Bellis y Gonzalo Escudero en Racing (arquero y central, respectivamente) no fueron citados porque, como viene sucediendo en los últimas semanas, formarán parte de la Reserva. El equipo dirigido por Chirola Romero este jueves volverá a contar con ellos, esta vez contra Argentinos, el jueves desde las 15.
Escudero es uno de los pocos juveniles que integra el plantel profesional, junto a Ramiro Degregorio, Santiago Quirós y el mencionado De Bellis. Gonzalo y Quirós son los jóvenes que más relegados quedaron con la llegada de Marcos Rojo. Es que también están abajo de Agustín García Basso y Nazareno Colombo. De los dos, el que menos fútbol suma es Santi, ya que no viene actuando ni siquiera en el Selectivo.

Gonza Escudero viene jugando de arranque en el conjunto de Romero y en buen rendimiento, pero a su vez relega a Benjamín González, un defensor de la Reserva al que Sebastián Saja, director deportivo, quería darle rodaje. El Chino tampoco pretendía quitarle espacio a Escudero, un zaguero fino de 18 años y mucha proyección. Pero finalmente le subió el pulgar a la iniciativa de Diego Milito de sumar a Rojo por su experiencia, jerarquía y personalidad para disputar la Libertadores.
Más allá de la Reserva, Los juegos de Escudero en la Primera de Racing
Tres son los partidos que disputo hasta acá Escudero en Primera, con su debut en 2023 de la mano de Fernando Gago (ante Tigre). Luego participó frente a San Lorenzo y Argentinos, con Gustavo Costas en el banco. En Reserva disputó desde el inicio los últimos dos juegos, contra Boca y Tigre.
Costas el domingo concentró a casi todo el plantel en el hotel Hilton de Pilar, dos días antes de la vuelta ante Peñarol. El técnico buscó reforzar la unión del grupo, mentalizarlo y motivarlo constantemente para dar vuelta la serie de octavos de final este martes ante el Carbonero. El partido crucial comenzará a las 21.30, en el Cilindro. Como son 30 los jugadres concentrados, siete deberán quedar al margen del banco de los suplentes.
Foto de portada: Prensa Racing.