Gonzalo Escudero en Racing tuvo chances de irse de Racing en este mercado de pases. Sin chances de regresar a la Primera, muy relegado e incluso sin ser titular en la Reserva, le buscaron club. Sin embargo, finalmente se decidió que se quedara en el Predio Tita Mattiussi, enfocado en remarla para recuperar un puesto en el 11 del Selectivo y aspirar a volver a la Primera en algún momento.
De 18 años, el fino segundo marcador central (ya debutó en Primera) atravesó un momento adverso en el segundo semestre de 2025. Bajó su nivel, perdió su mejor forma física por algunos kilos de más y esto le quitó continuidad. A partir de ello, comenzó una rutina de gimnasio y un nutricionista personal le armó un plan alimentario.
En el mercado estuvo en el radar de un equipo de Primera de Argentina y de otro de Chile, aunque no hubo acuerdo porque ninguno de los equipos se puso de acuerdo con la Acadé por la opción de compra de un préstamo sin cargo. Con contrato vigente hasta fin de 2029 y cláusula se recisión de 15.000.000 de euros, el zaguero apuntará a recuperar terreno en la Reserva.
Ante Barracas no sumó rodaje
Por lo pronto, Escudero fue al banco sin sumar minutos en el triunfo de este miércoles por 2-0 sobre Barracas Central, con goles de Alejandro Tello y Tomás Pérez (este último ingresó en el segundo tiempo). El titular en su puesto fue Benjamín González, juvenil que forma parte del plantel de Primera y mostró un buen nivel en el debut de la Academia en el Predio Tita Mattiussi.

En 2025 Escudero en total disputó 11 juegos en el Selectivo en 2025. Desde que está en la Academia, adonde llegó al Baby, Gonzalo participó de 36 partidos en la Reserva y afrontó tres en Primera División. Debutó cuando tenía sólo 16 años y Fernando Gago era el técnico del equipo: fue el 26 de agosto de 2023, al ingresar a los 43 minutos del ST para suplantar Santino Vera.
Se dio en el triunfo por 2-1 sobre Tigre. A su 2° partido lo afrontó con Gustavo Costas, quien lo puso de titular en febrero pasado, en la derrota por 3-2 frente a Argentinos Juniors. Y sumó minutos con su ingreso desde el banco a inicios de marzo pasado, en la derrota por 3-2 ante San Lorenzo.

Costas lo subió de nuevo a Primera a Escudero, quien seguirá en Racing peleándola en la Reserva de Racing
A fin de 2024 Costas lo subió al plantel profesional, con frecuentes presencias en el Selectivo en los partidos para no perder ritmo. Señalado como una joya de Inferiores, con pasado en la Selección Sub 17, fue uno de los sparrings de la Selección Mayor en aquel año. Gago ya había pensado en llevarlo a una pretemporada de la Academia cuando tenía apenas 15 años, pero desistió.
La promesa firmó primer contrato hasta diciembre de 2025 y fue renovado hasta fin de 2029.

Fotos: Prensa Racing.







Hay alguien que se ocupe de controlar las vidas de estos chicos fuera de los entrenamientos? No es la primera vez que leo de promesas que desbarrancan en sus vidas privadas y terminan en cualquier equipo de ascenso luego de ser dejados libres.Eso también es parte del trabajo en juveniles, no solo detectarlos para traerlos al club. Hay que estables encima con gente capacitada, no con el club de amigos. Si alguna vez pretendemos tener al menos un 10% de lo que sacan Velez, Lanus, Argentinos u otros equipos (River y Boca no los ponen en 1° pero los venden), hay que empezar a moverse. Si no cual es el sentido de tener el Tita?
Excelente comentario
Debería haber gente idónea en divisiones inferiores que se ocupen de estos chicos en su vida personal
Con asesoramiento
Ellos son nuestro capital humano
No los Richard Sánchez , Barrios .toto Fernández ,Ignacio García,Balboa etc
coincido totalmente con vos
Creo que a Racing le está pasando que saca talentos pero son flojos de la cabeza, por eso solo quedan en promesas, lo mismo ocurrió con Acevedo que solo fue un proyecto y nada más.
Escudero es por lejos el mejor proyecto de inferiores, no hay otro 6 como el.
Me parece que en Racing lo tienen apuntado, como paso con su hermano que en su momento era el mejor 4 que tenia Racing y jugo como para ser titular siempre y de repente dejaron de tenerlo en cuenta y desaparecio por completo.
Ojo que parece que hay problemas con este apellido.