Eugenio Mena, el otro lateral de Selección

Racing goza de un maravilloso presente en la Superliga. Puntero, con una de las vallas menos vencidas y con el goleador del campeonato entre sus filas. Con este presente, indudablemente, los seleccionadores han posado los ojos en algunos futbolistas del equipo del Chacho Coudet. Este miércoles, Renzo Saravia dio una prueba de fútbol y carácter en el amistoso ante Brasil, donde demostró estar a la altura de la camiseta Argentina. Unas horas más tarde, fue el turno de Eugenio Mena.

El Chueco había vestido la Roja por última vez en el partido ante Brasil correspondiente a las eliminatorias del mundial de Rusia. Aquel 10 de octubre de 2017, el marcador de punta izquierdo fue titular en la caída por 3-0 en tierras brasileñas. El lateral izquierdo que salió campeón con Chile de la Copa América 2015 venciendo a Argentina en la final (en la Copa del 2016 fue desafectado de la lista por lesión), estuvo varios meses sin ser llamado por su Selección.

El viernes pasado, un año después de su última convocatoria, volvió a vestir la casaca chilena en el amistoso que los dirigidos por Rueda perdieron por 3-0 ante Perú. La actuación del jugador de Racing no fue del todo buena en un contexto que tampoco lo ayudó ya que todo Chile redondeó una pobre tarea.

Este martes, ante México, el jugador de 30 años arrancó el cotejo como suplente. Sin embargo, en el entretiempo, ingresó por Alfonso Parot, lateral que también juega en el fútbol argentino, más precisamente en Rosario Central. En este encuentro, Mena logró mostrar una cara más parecida a la que suele ofrecer en Avellaneda:  estuvo aguerrido en la marca y criterioso para pasar al ataque cuando el equipo lo necesitó. Sobre el final del partido, Nicolás Castillo anotó el gol de Chile y Mena terminó la gira con una sonrisa. Ahora, tanto Eugenio Mena como Renzo Saravia deberán quitarse el chip de la Selección y ponerse el del puntero del campeonato para volver a las prácticas este jueves.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio