No son pocos los que sostienen que el reconocimiento de colegas, de pares en todo ámbito laboral, es el que más vale, y ni que habla su eso llega del otro lado de la vereda opuesta como en este caso: Facundo Cambeses atraviesa un momento tan bueno en Racing que los elogios le llegan de todos lados, incluso desde el rival de toda la vida: Rodrigo Rey puede dar fe de ello.
"Antes que nada, cabe destacar que nuestro fútbol es una liga que tiene muy buenos arqueros. Creo que en el último tiempo Facu tuvo un muy bue cierre de año", arrancó el buen arquero de Independiente que alguna vez estuvo cerca de arribar a la Academia. Y mencionó a otros dos de los tres que, según su mirada, fueron los que mejor imagen le dejaron en su puesto: "También Nahuel Losada, en Lanús... Después, a mí me gusta mucho lo de Armani (River) porque hace muchos años que juega siempre, que lo hace bien. Y eso no es fácil de sostener durante tanto tiempo. Me quedo con ellos".

La decisión de Gustavo Costas en 2025 fue una de las más difíciles y acertadas del técnico en ese año. Se animó a mandar al banco a Gabriel Arias, referente y capitán que tuvo un nivel bajo, y le dio la chance al ex Banfield, quien la aprovechó al máximo con actuaciones descollantes que hasta le permitieron ser convocado a la Selección Mayor y debutar con esa camiseta en el amistoso ante Puerto Rico, al ingresar en el segundo tiempo. Tan bueno es su presente que Racing lo declaró uno de los cuatro futbolistas innegociables en este mercado, junto a Santiago Sosa, gabriel Rojas y Maravilla Martínez.

Más allá del elogio de Rey, el sueño de Facundo cambeses en Racing
Ahora Facu sabe que su desempeño en este primer semestre del año será clave en su búsqueda de un lugar como tercer arquero en el Mundial, detrás de Dibu Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella de Francia). Cambeses pelea por ese espacio con Walter Benítez, guardameta del Crystal Palace de Inglaterra, y tiene mucha confianza en imponerse en la pulseada.
El arquero de Racing en la segunda parte de 2025 afrontó 22 partidos. Le metieron siete goles y en 16 oportunidades terminó con la valla en cero. Un número contundente que lo valorizó muchísimo y llevó a la dirigencia a tomar la decisión de mejorarle su salario, con la idea de subirle la cláusula de 15.000.000 de euros y extenderle uno o dos años más el contrato que se le vence a fin de 2027. Según le confiaron a este medio, está previsto que en la semana próxima se reúnan dirigentes y el representante de Cambeses.

Mientras tanto, el arquero está enfocado de lleno en la pretemporada que incluirá el amistoso de este domingo contra la Universidad de Chile, desde las 19, en el Estadio Municipal de Concepción, partido que será televisado por ESPN. Luego, el sábado 24 de este mes, la Academia debutará en el Torneo Apertura ante Gimnasia en La Plata, a partir de las 19.30.
Foto de portada: Prensa Racing.







Nota que no dice nada, solo ocupar espacio. Que mal está el periodismo argentino.