Cinco atajados para Facundo Cambeses en Racing, cinco al hilo sin derrotas (con cuatro triunfos y un empate) y algo más: un valor sustancial para todos los arqueros. Desde que el ex Banfield se ganó la titularidad, el equipo de Gustavo Costas no sólo que dejó de perder, sino que además se empezó a acostumbrar a terminar con su arco en cero.
Con el empate de este domingo en el clásico de Avellaneda, la Academia llegó a un quinteto de encuentros consecutivos sin recibir goles por todas las competencias, entre Torneo Clausura y Copa Libertadores. Fue en el 2-0 a San Lorenzo, 1-0 a Vélez en la ida de los cuartos de final de Libertadores, 2-0 a Huracán,l 1-0 al Fortín en la reciente revancha y 0-0 con el Rojo. Esto, pasado a minutos, se traduce en 457 los que ostenta Facu, autor de dos tapadas en el clásico, una a Cabral mano a mano casi.

Cambeses va subiendo en la tabla de rachas en cero de Racing
Si Cambeses estira la racha se estira ante River, llegara de mínimo a 547 minutos sin goles en contra y quedará a sólo 30' de igualar a Carlos Roa, sexto en la tabla histórica de Racing con esa maca lograda en 1992. Arriba de este ultimo aparecen Sebastián Saja con 587 (2014/15), Gabriel Arias con 626 (2018), Agustín Mario Cejas con 666 (1965/66), Sylla Arduino con 891 (1915/16) y el líder Marcos Crccce con 1077 (1920/21).

Esto significa que Racing igualó la seguidilla que había logrado sin perder a mediados de 2024, cuando disputaba la Sudamericana y el torneo local. Pero en ese caso, fueron cinco victorias al hilo. La secuencia se había dado en el 3-0 vs Coquimbo Unido de Chile, 3-0 vs Argentinos Juniors, 4-0 vs Tigre, 3-0 vs Sportivo Luqueño de Paraguay y 1-0 vs Deportivo Riestra.
Arco propio al margen, la racha de victorias en fila de la Academia
Más allá de los goles, en lo que va de este año es la primera vez que Racing logró llegar a cinco juegos en fil sin caer. Ahora Racing irá en busca del sexto partido en cadena sin perder. Será este jueves contra River, en Rosario, donde se enfrentará contra el River de Gallardo por los cuartos de final de la Copa Argentina.

A Racing le metieron el último gol el 31 de agosto pasado, en la derrota por 3-2 a manos de Unión en el Cilindro, cuando aún el arquero titular era Gabriel Arias. En la Academia Cambeses lleva disputados 25 encuentros, en 13 terminó con su valla invicta y le anotaron 23 tantos. En Banfield atajó 83 veces, le hicieron 82 goles y salvó su arco en 34 oportunidades. En Huracán, a su vez, actuó 14 veces, le metieron 21 tatos y terminó en cero en dos.
No lo quemes Racing de Alma !!!
Ja jaaa tremenda estadística la de Facu , ojalá que el jueves desplumemos a Gallinardo con racha o sin racha .
Arquerazo! resoluciones seguras en pelotas aéreas, destacable su velocidad de reacción, etc. Que siga así defendiendo nuestros colores!!!
Cambeses ha mejorado mucho con respecto al semestre pasado, y vale destacarlo. Lo importante es que conserve su nivel, para poder quedarnos tranquilos de una sana competencia entre dos grandes arqueros: Arias y él.
Es buen arquero, pero ayer en el gol en offside de Pussetto, no tapó su palo y la pelota fue ahí. Si hubiese estado habilitado el 25, hoy estaríamos hablando de Cambeses. Atentamente.
por favor siempre una
Esas estadísticas son un tanto engañosas. El mejor partido fue el de Huracán, en el cual fue figura y el triunfo fue gracias a él en gran medida. En el resto tuvo algunas buenas y otras malas en las que se salvó por detalles. El gol de velez en la ida -anulado- entra en su palo, a media altura. Cuanto menos, tuvo alguna responsabilidad. En el partido de vuelta, le patearon una vez, respondió flojisimo, aunque tuvo los reflejos para recuperarse y salvarla por 5 cm. Y ayer, el primer gol anulado es claramente de él, de lejos, en diagonal y al primer palo. Incluso en la que salva Martiarena, él da un rebote al punto de penal. No digo que sea mal arquero ni que Arias esté mejor, pero los periodistas le dan manija y ante el primer error, que cuente, lo defenestran