Enfocado en Racing, Flamengo llegará este lunes a Buenos Aires para el partido del miércoles por la segunda semifinal de la Copa Libertadores. El equipo brasileño, con gran desgaste luego de haber perdido el sábado ante Fortaleza por el Brasileirao, llegará con tiempo al país para tener un último entrenamiento en el predio de Defensa y Justicia antes de presentarse en el Cilindro. La logística es la misma que utilizó en los cuartos de final ante Estudiantes.
Leo Ortiz sería titular en Flamengo contra Racing
Para la revancha. Filipe Luis contará con la vuelta de un titular. Según informan en Río de Janeiro, el central Leo Ortiz estará en condiciones de volver. Recuperado de un esguince de tobillo que lo privó de jugar la ida (estuvo en el banco de suplentes), se guardó también ante Fortaleza para estar presente en Avellaneda. Es un jugador importante, un indiscutido ante Flamengo que recuperará a un defensor titular para intentar sostener el 1-0 del Maracaná ante Racing. Su ingreso se dará por Danilo, el ex Juventus y Manchester City que cumplió un aceptable papel en la ida.
"Sabemos que será un partido duro contra Racing, con una atmósfera caliente. Tenemos que estar preparados emocional y físicamente, sabiendo que es un juego enorme y que queremos ganar, dijo Jorginho tras la derrota de su equipo ante Fortaleza. El volante, titular indiscutido, es uno de los jugadores que más minutos viene arrastrando, porque jugó ante Palmeiras, la ida frente a la Acadé y completó 87 minutos en la última derrota por el Brasileirao.

Lo que dicen en el Mengao sobre la Academia y el ambiente del Cilindro
"El miércoles tenemos el partido más importante de la temporada. No tengo dudas de que la ambición de todos es estar en esa final en Lima. Nuestra mente estará concentrada. Cuatro días de descanso nos dan la oportunidad de recuperar a todos físicamente", contó Filipe Luis el pasado sábado. Está claro que el foco principal de Flamengo está en ser fuertes anímicamente ante Racing. Saben que el Cilindro estalla y que a casi todos los equipos les costó salir con vida de Avellaneda.

En la Academia ya empiezan a calentar la previa de la semifinal
Este lunes por la tarde, Racing se entrenará por última vez en Avellaneda y luego se mudará a Pilar para concentrar por dos noches. Gustavo Costas ya avisó a los hinchas que quieren una buena despedida para sus jugadores.
"Hola familia racinguista. Quiero invitarlos para mañana, a las siete de la tarde, para despedir al plantel antes de ir a la concentración en Pilar. Quiero invitarlos a todos para que les den apoyo a estos jugadores que dejan la vida por nuestros colores", arrancó el técnico su pedido en un video que se difundió por las redes sociales. Y agregó un mensaje que ya mandó en reiteradas ocasiones: "Sabemos que todos juntos podemos lograr ese sueño que tanto buscamos en tantos años. Si estamos juntos lo vamos a poder lograr. Vamos con todo la Academia carajo".






