Flamengo perdió con varios titulares antes de jugar con Racing

Racing Flamengo Copa Libertadores

Mientras Racing descansa y prepara el partido revancha, Flamengo debió jugar por el Brasileirao. El equipo de Filipe Luis, sin pausa, visitó al Fortaleza de Martín Palermo y le salió todo mal. Terminó perdiendo 1-0 para volver a dejarle la punta del Brasileirao servida en soledad a Palmeiras y encima desgastó a varios de sus titulares. Con Agustín Rossi, Danilo, Leo Pereira, Jorginho y De Arrascaeta de los que fueron titulares en el Cilindro, los de Río de Janeiro volvieron a dejar una imagen pálida.

Flamengo jugó con varios de los que estarán ante Racing

Si bien es cierto que faltaron jugadores importantes, especialmente los que juegan por afuera, Flamengo volvió a mostrar algunos defectos que tuvo contra Racing. Si bien mantiene mucho la pelota, no es un equipo del todo agresivo. Esto se potenció aún más con la ausencia de Pedro, quien tampoco estará en el Cilindro por una fractura. Bruno Henrique o el ecuatoriano Plata (ambos fueron de entrada) lo reemplazarán ante la Academia, pero no tienen la misma presencia.

Refuerzo en Racing
Costas muy atento a lo que pasó en Brasil.

Fortaleza, que se encuentra en zona de descenso directo, se puso en ventaja a los 12 minutos del primer tiempo con un tanto de Breno y después lo aguantó. No jugaron Carrascal ni Pulgar por acumulación de tarjetas amarillas ni tampoco Alex Sandro, lateral izquierdo que complicó bastante a Martirena por su sector. Lo bueno para el equipo de Costas es que dos jugadores experimentados y claves como Jorginho y De Arrascaeta jugaron casi todo el partido. El uruguayo lo completó y el ex Premier League salió a los 87 minutos.

Pedro Racing Flamengo Copa Libertadores
Pedro no jugó ni tampoco estará contra Racing.

Poco descanso para el rival de la Academia

Sin mucho tiempo para descansar, tendrá apenas un par de entrenamientos regenerativos antes de viajar el martes a Buenos Aires. La principal ventaja que puede tener Racing, a pesar de las bajas y de los jugadores que no están al 100%, es que llegará mucho más fresca que un equipo al que el calendario no lo está perdonando y puede pasarle factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio