Racing está preocupado por la gran cantidad de lesionados y jugadores tocados que tiene en la previa a la serie con Flamengo. A priori, parecería que la Academia será el equipo que llegue diezmado a las semifinales de la Copa Libertadores. Un plantel más corto que el millonario conjunto de Río de Janeiro y con jugadores importantes que no están en óptimas condiciones. Sin embargo, hay una ecuación que puede emparejar las cosas hasta un punto insospechado.
El calendario favorable a Racing y durísimo para Flamengo
Tiene que ver con la diferencia de calendarios que hay entre el equipo de Gustavo Costas y los brasileños. Y en este sentido, afortunadamente, la gran ventaja la tiene la Academia. Hay que contar que Racing jugará este viernes contra Aldosivi y luego tendrá dos semanas para enfocarse exclusivamente en los dos partidos ante Flamengo.
Como en el siguiente fin de semana habrá elecciones nacionales, no habrá fecha por el Torneo Clausura. Es decir que entre la ida y la vuelta de la Copa Libertadores no habrá actividad y sí descanso absoluto para todo el plantel. Todo lo contrario a lo que había pasado con Vélez, en medio de una seguidilla terrible con el clásico de Avellaneda y posterior enfrentamiento con River por Copa Argentina.

Los brasileños se juegan todo sin descanso
El fixture del Flamengo es realmente durísimo. Y tampoco puede olvidar su ámbito local porque está peleando mano a mano con Palmeiras el Brasileirao. Actualmente, el equipo de Filipe Luiz está a tres puntos por debajo del otro semifinalista de la Copa Libertadores. Este miércoles jugará como visitante de Botafogo, que marcha quinto. Partido de alto riesgo. Y lo peor es que terminado ese partido tampoco podrá pensar en la Academia.
¡El domingo previo a las semifinales estará jugando nada menos que ante Palmeiras en una final anticipada por el torneo brasileño! Mientras Racing está enfocado hace rato en el ámbito internacional, Flamengo no puede y llegará más cansado. Punto a favor. Y ahí no termina la cosa, porque entre los dos juegos de Copa deberá también visitar a Fortaleza.

Lo que dijo Costas
"Tenemos que mirar para adelante, no bajar la cabeza ni llorar, pensar en el grupo y hacerlo cada vez más fuerte. Y a los reemplazantes los necesitamos a todos. Necesitamos de todo el grupo, porque nunca sabés y hay que estar preparado siempre", sostuvo Costas respecto a la mala racha de lesionados que tiene el equipo, pero confiando ciegamente en lo que pueden lograr.