La formación de Boca con Racing de cara al partido del domingo por la semifinal del Torneo Clausura 2025 no tiene muchas dudas. Entre que Claudio Úbeda, entrenador del rival, no cuenta con ninguna baja y que su equipo viene en una buena racha, su intención es tocar lo menos posible. Algo que tiene lógica, claro. Mucho más pensando en que es una instancia decisiva donde cualquier prueba o cosa diferente que intente, puede terminar teniendo otras consecuencias. Convencido de lo que se hizo en los últimos encuentros, la cosas las tiene bastante claras.

A diferencia de Gustavo Costas, claro. Porque el DT de la Academia también está conforme con lo que viene haciendo su equipo y además es un momento de buena racha, pero en este caso las bajas influyen. Porque hay dos jugadores suspendidos, expulsados por Andrés Merlos en el polémico arbitraje de cuartos de final ante Tigre y porque además hay otro que está con lo justo en el aspecto físico. Tres titulares. Dos sabemos que no estarán que son Santiago Sosa y Gastón Martirena, mientras que se sigue de cerca la situación de Santiago Solari. Lo esperarán hasta el final para ver si puede llegar. Pero de mínima habrá dos cambios.

Todo lo opuesto a lo que va a suceder con la formación de Boca con Racing para este duelo clave. Porque luego del entrenamiento de fútbol que hizo el DT rival pensando en el duelo del domingo contra la Academia, se empezó a aclarar mucho más el panorama. Con un día más de descanso y también uno más para realizar pruebas y ensayos tácticos, Úbeda comienza a definir el 11. y Está todo bastante claro: el DT repetirá el equipo que le ganó a Argentinos.
La formación de Boca con Racing y dos jugadores importantes que recupera en el banco
Según informan desde los medios del Xenezie, una de las dudas era la situación de Miltón Giménez, quien no viene estando fino con el arco. Una opción era que saliera del 11, pero finalmente estuvo de titular en la prueba de fútbol. Un jugador que le encanta a Gustavo Costas y que siempre pide en los mercado s de pases. En este caso estará de rival. Pese a no estar en su mejor versión, Úbeda optó por mantener a los mismos que vienen de vencer a Argentinos Juniors el pasado fin de semana y dejar sentado en el banco a Edinson Cavani.

Si se confirma esta formación de Boca con Racing, será la tercera vez de manera consecutiva que repite el 11. Es decir que ante la Acadé jugarán los mismos que jugaron con Argentinos en cuartos de final y contra Talleres de Córdaba en los octavos. Todos en condición de local y que ganó en los 90 minutos, sin la necesidad de ir al alargue o a los penales, aunque con Marchesín como máxima figura.
Más allá de la formación de Boca con Racing que si bien no está confirmada de manera oficial está bastante claro, el DT rival recupera dos jugadores importantes para este partido que estarán en el banco de suplentes. Porque el otro interrogante que se despejó en la práctica fue el que rondaba sobre Ander Herrera. El mediocampista español integró el equipo suplente y parece haber dejado atrás su sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual quedará concentrado a partir del viernes en el Hotel Intercontinental. Alan Velasco fue otro de los que jugó para los suplentes y podría retornar a la lista de cara al choque ante la Academia






