La formación de Flamengo contra Racing no va a ser la misma que salió a la cancha en el Maracaná. En lo que fue el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Tendrá cambios, y todo indica que serán dos. Uno tiene que ver con el regreso de su defensor titular que no pudo estar en el partido de ida por una lesión. Ya recuperado, estaría dentro del 11 que piensa Felipe Luis para aguantar la diferencia que lograron en Brasil. En caso de que finalmente no llegue, ya que lo probarán en estas horas, irá Danilo que es quien jugó de entrada en el partido de ida.

Pero no va a ser ese el único cambio, tiene otro de manera obligada. Es que para este encuentro de vuelta, el entrenador brasileño perdió a una de sus máximas figuras. Así como Santiago Sosa no podrá estar en la Academia, Pedro será el que se pierda la vuelta. El nueve es un jugador de enrome categoría y de las piezas importantes del Fla. Por eso durante la semana estuvo evaluando diferentes opciones para ver cómo reemplazarlo. Y si bien no está confirmado, desde Brasil los medios aseguran que meterá una importante sorpresa. Esto tiene que ver con que no hará puesto por puesto.

La formación de Flamengo contra Racing tendría la sorpresa de que jugarían en el Cilindro sin nueve. Ante la ausencia de Pedro el entrenador está evaluando la chance de sumar un volante a la mitad de la cancha y quitarle referencia a los defensores de la Academia. Una decisión que podría cambiar muchas cosas y que obliga a los centrales a estar muy atentos. Sin nadie fijo a quien marcar, deben ser muy rápidos para tomar los que quieran pisar el área por sorpresa. Claro que a favor de la Acadé esto puede retrasar un poco más de lo normal a su rival y que pierdan peso ofensivo.
La formación de Flamengo contra Racing en la semi de vuelta de la Copa Libertadores
Si se termina de confirmar esta decisión del técnico de los cariocas, el Fla saldría a la cancha con: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz o Danilo, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Saúl; De Arrascaeta; Jorge Carrascal y Gonzalo Plata o Araujo. La duda también en el segundo punta aparece porque el ecuatoriano tuvo un buen ingreso en la ida y podría ganar terreno. Además de que tiene más peso ofensivo y al jugar sin nueve.

Otra opción que se pone arriba de la mesa es la de Bruno Henrique. El histórico jugador de Flamengo fue quien ingresó por Pedro en el Maracaná. Pero hay dos motivos que lo hicieron perder terreno pensando en este partido. El primer tiene que ver con que a él no le gusta mucho jugar por el centro. De hecho fue el propio entrenador el que reconoció que no le agrada jugar en ese sector. Pero hay otro motivo y que tiene que ver con que el Flá va ganando y seguramente prefiera tener gente más explosiva arriba y un jugador más en el medio para impedir que la Acadé genere superioridad numérica en ese sector.
Racing espera la confirmación de la formación de su rival, sin grandes dudas. Todo indica que serán los mismos 11 de siempre, con Zuculini jugando en la posición de Santiago Sosa quien lo verá desde afuera luego de la fractura que sufrió. ¿Los 11? Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendre; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny.







Richard x zucu