La formación de Racing con Tigre empieza a tomar forma. Y parte de esa forma se la dio la gran victoria contra River por los octavos de final del Torneo Clausura. Ese día, ante un gran rival y que siempre nos complica, el equipo de Gustavo Costas hizo un gran partido. Sacando esos increíbles cinco minutos de desatención, que nos costaron dos goles, fue dominio completo. Un primer tiempo que se ganó emocionalmente y también desde lo futbolístico y una remontada que tuvo carácter y fútbol.

Por eso, está claro, la idea del entrenador es tocar lo menos posible. En un momento decisivo y sin mucho margen de maniobra, tiene en claro Costas que lo que funciona no hay que cambiar. Claro que también es cierto que hay algunas situaciones con los jugadores que no estuvieron ante River, o apenas un rato, que pueden hacer dudar. Al menos en un puesto puntual. Lo que si es cierto es que a estas horas todas esas dudas pasan más por cuestiones físicas que tácticas. Y ahí es donde el correr de los días le puede dar un poco más de certezas. En esta caso, el buen nivel de los que estuvieron también le aporta tranquilidad.

Lo cierto es que la formación de Racing con Tigre tiene tres dudas que, más allá de lo que pueda probar en la práctica de este viernes, se seguirán manteniendo hasta minutos antes del partido porque influirá cómo se vayan desenvolviendo estos jugadores que no están al 100% en lo físico al menos por ahora. Ahora repasamos cada una de las incógnitas que tiene el entrenador en la cabeza para este mano a mano por el Clausura.
Las dudas de Costas en la formación de Racing con Tigre
El entrenador sabe que no puede fallar, que debe estar con la mira lo más afilada posible. Esto tiene que ver con que no hay margen de error. En un partido mano a mano, o avanzas o te vas de vacaciones. Y claro que Costas quiere seguir peleando el campeonato hasta el último partido. Tener la chance de ganar algo a nivel local y que además eso nos de el pase a la Copa Libertadores 2026. Con esa premisa, piensa qué hacer en tres puestos puntuales. Uno por línea podría llegar a cambiar.

La duda más firme para el entrenador en la formación de Racing con Tigre es en el fondo. Si Facundo Mura está en óptimas condiciones, luego de haberse perdido el partido con River por una molestia física, todo indica que va a estar. Es cierto que el gol agónico del uruguayo que dio la victoria genera ganas de meterlo, pero también es real que es responsable en parte de los dos goles de River.
No tuvo un buen partido, pese a que apareció en un momento decisivo. Mura le da más seguridad atrás y también aporta en ataque. Acá sí es 100% fisico. Si Facu está bien, volverá a la titularidad, pero si no está en perfectas condiciones, puede que vaya al banco y siga el Uru.

Otra incógnita está en la mitad de la cancha. Un jugador importante para el entrenador como lo es Bruno Zuculini, pero que sabe que no estará al 100%. Acá el que saca ventaja es Agustín Almendra, quien volvió a la titularidad y formó el medio ante River junto con Sosa y Nardoni. Estos tres hacen el medio ideal para Costas, porque combinan dos de intensidad, con claridad en el primer pase, dinámica y claridad con los de arriba con Almendra.
Zucu se recupera de un pequeño desgarro y no está bien. A estas horas todo indica que, en el mejor de los casos, iría al banco. Incluso estando bien, muchas veces ha sido él el suplente y Almendra el titular. También suma puntos Toto Fernández aunque por ahora es mejor como opción de recambio.
Por último en la delantera también hay una duda. La formación de Racing con Tigre podría tener un cambio ahí. Duván Vergara viene en muy buen nivel. No fue titular con River por un golpe de tobillo y viene trabajando aparte. El colombiano sumó muchos puntos por su nivel en los últimos partidos y de hecho ante los de Gallardo ingresó y cambió el encuentro. Estuvo muy bien. Pero al no estar al 100% en lo físico también es una incógnita si se la juega con Vergara o continúa con Conechny y guarda al colombiano para la segunda parte.







Puede haber alargue y penales.Se cierran atrás y eso dificulta ganar en los 90 minutos.Piendo que igual ganamos Abrazo.