La formación de River con Racing empieza a tomar forma. Y Gustavo Costas está claro que sigue de cerca lo que va carneando Marcelo Gallardo. Sabe que para poder ganar el partido hay que estar en todos los detalles y también tiene claro que más allá de su idea, es importante lo que vaya a hacer el entrenador rival. Mucho más sabiendo que estamos hablando de un partido definitorio porque son los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Y el que pierde se va a casa, además de dejar la clasificación a la Libertadores 2026 descartada (en el caso de la Acadé, el rival tiene una chance más -mínima- por tabla anual.

Se viene un partido clave. Sin dudas que el más esperado por todo el fútbol argentino en esta seria de octavos. Es el encuentro estelar porque se trata de un clásico y de dos de los mejores equipos del país. Sumado a que son los que llegaron más lejos en la Copa Libertadores, junto con Estudiantes que esta tarde visita a Rosario Central. Lo cierto es que el DT rival ya va pensando en la alineación para este partido. Sabe que tiene varios regresos importantes, pero todavía no tiene todo confirmado para este duelo que se jugará en el Cilindro.

El encuentro comenzará este lunes desde las 19:15 en Avellaneda. Mientras el morbo por lo acontecido con Maximiliano Salas, la actitud de Gallardo y las diferencias dirigenciales alimentan este partido, el simple hecho de tratarse de un clásico le da un plus. Gustavo Costas ya tiene bastante claro el 11 y Marcelo Gallardo también empieza a definir la formación de River con Racing para este mano a mano en el Clausura. Y va con lo mejor que tiene, incluso arriesgando a algunos jugadores al límite.
Las dudas en la formación de River con Racing
Según cuentan desde los medios del Millonario, ya se confirmó que el DT rival recuperará a dos titulares. En principio, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel podrán decir presente contra la Academia, luego de recuperarse de sus molestias físicas. Por otra parte, Marcos Acuña cumplió con la fecha de suspensión ante Vélez y regresará para conformar una línea de cuatro que sumará a Lautaro Rivero. La defensa ideal podrá poner en este partido. Además de que Armani estará en el arco, lógico

Las incógnitas pasan por la mitad de la cancha, aunque se repetirían dos apellidos: Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero. El mediocampista y el enganche tendrían su lugar asegurado para jugar este lunes, mientras hay cuatro nombres para dos posiciones. Kevin Castaño y Giuliano Galoppo pelean por un puesto y además Gallardo analiza si mantener a Juan Carlos Portillo en el medio o si suma a Santiago Lencina.

En el ataque no habría cambios, ya que Maxi Salas y Sebastián Driussi son las fijas ante la posible ausencia de Facundo Colidio, quien no llegaría. Esto último sería una buena para la Acadé ya que Colidió fue la figura en el duelo de Copa Argentina
El posible 11 que tiene en mente
Con estas dudas, y todavía con un entrenamiento por delante para terminar de definir algunas cosas, esta sería la formación de River con Racing pensando en los octavos de final del Torneo Clausura. ¿El 11? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo, Juan Portillo o Santiago Lencina; Juan Fenrando Quintero; Maxi Salas y Sebastián Driussi.







Mañana todas las puteadas tienen que ser para Acuña, es un termo y es fácil sacarlo de partido. Ese es un verdadero desagradecido, no por ir a riber, sino por sus actitudes. Salas es un pobre tipo que ya debe estar arrepentido, y si lo perdimos fue porque nuestros dirigentes en vez de firmar un contrato arreglaron de palabra, justo con las gallinas revoloteando. Es como dejar el auto con las llaves puestas, sabes que te lo roban seguro.
Vamos academia mañana!!!
ahí los peligros son Salas y Juanfer...y Acuña que no sirve para nada pero que con Racing siempre quiere jugar.