Las chances de que Alan Forneris en Racing quede a disposición para la revancha con Flamengo habían crecido en estas horas, pero luego entró en duda. El volante evolucionó considerablemente de su lesión en una rodilla y el sábado se entrenó con normalidad en las tareas livianas de recuperación junto al resto del plantel. Sin embargo, este domingo volvió a realizar ejercicios de campo de manera diferenciada.
Este lunes, cuando el equipo se entrene por la tarde, volverá a ser evaluado y quizá haya un panorama más claro sobre si estará o no a disposición de Gustavo Costas este miércoles en la revancha contra Flamengo, desde las 21.30, por la la Copa Libertadores.
El ex Colón no pierde la esperanza de poder estar en condiciones de ir al banco de los suplentes. En caso de hacerlo, sería importante para el DT luego de perder a Santiago Sosa, descartado por la fractura en el seno maxilar derecho (lo operarán durante esta semana). "Todavía tiene alguna molestia, pero le está metiendo huevos. Si no cambia nada, va a estar a disposición", le contaron a RDA desde el círculo íntimo del mediocampista.

Forneris, uno de los refuerzos del último mercado de pases, sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda durante el partido con triunfo por 3-1 sobre Banfield. Ese día, el 10 de este mes, fue de titular por segundo partido consecutivo (antes, en el 0- con Independiente Rivadavia) porque Sosa venía en recuperación de una lesión muscular. Producto de un mal movimiento, tuvo el percance que no le permitió salir a jugar la etapa final y fue reemplazado por Marco Di Cesare.
En ese mismo compromiso también se averió Gabriel Rojas: el lateral por la izquierda tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, se perdió el juego con Aldosivi y apenas 11 días después del problema físico -en tiempo récord- regresó de entrada en la ida ante Flamengo.
El volante de 20 años mostró un buen rendimiento en esos dos partidos y su alta sería importante porque Costas sumaría una opción de recambio más para Sosa, quien la próxima semana será operado. Quienes seguirán como baja son Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de seis a ocho meses sin poder jugar).
Lo que dijo Costas de Forneris en Racing tras la lesión
"Lo de Forneris es una lástima porque venía jugando bien. Se le cayó un jugador de ellos encima de una rodilla, son cosas que no se pueden prever", dijo Costas en la conferencia de prensa luego del duelo con el Taladro.

Sus números en la Academia y cómo llegó al club
Desde su incorporación a Racing Forneris jugó tres partidos y todos como titular. Su debut fue contra Huracán, en el Ducó, en la victoria 2-0 con un equipo suplente. En esa ocasión ya había mostrado personalidad para pedir la pelota. Su confianza venía en alza, sobre todo a partir de su juego simple, con pase corto y buena ubicación. Desde su llegada, el cuerpo técnico trabaja con él pata que cumpla un rol similar al de Sosa, más allá de la diferencia de jerarquías.

Racing pagó 1.200.000 dólares por el 80% del pase, dinero cuya gran parte se abonó de inicio. Del monto total, el 70% fue pagado a la firma del contrato y el 30% restante quedó pendiente para comienzo de 2026.
Además de obtener un 80% del pase, la Academia tendrá la oportunidad de comprar un 20% restante si el volante alcanza una determinada cantidad de partidos en la Primera. Esto último tiene alguna similitud con Nardoni. En su momento, Racing había comprado el 70% del pase y tenía la chance de comprar dos 15% en años consecutivos si alcanzaba un cierto número de partidos jugador. Esto no ocurrió.
Fotos: Prensa Racing.







Richard sanchez ese es el tapado
Este pibe parece el penado 14 se la pasa haciendo señas, al fútbol se juega con los pies.
No está ni para hacer banco.