Alan Forneris en Racing es otro de los jugadores que vienen de lesiones que volverá a estar a disposición de Gustavo Costas. El volante central superó un esguince en el ligamento colateral medial de la pierna izquierda y todo indica que reaparecerá en el banco de los suplentes este miércoles, desde las 21.30, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.
"Ya se siente bien Alan, ya hizo trabajos con normalidad", le confirmaron a este medio desde el entorno del mediocampista. Con su regreso, Gustavo Costas tendrá una carta más de recambio para Santiago Sosa en el momento que más lo necesitaba, dado que el ex River será baja luego de que este lunes lo operaran de la fractura en el seno maxilar derecho.

Forneris sufrió la lesión durante el partido que Racing le ganó 3-1 a Banfield, el 10 de este mes, cuando fue titular por segundo partido al hilo (antes había sido en el 0-0 con Independiente Rivadavia), por el percance físico del mencionado. Tras un mal movimiento de la rodilla afectada, Forneris fue reemplazado por Marco Di Cesare desde el inicio del segundo tiempo.
En ese encuentro también se averió Gabriel Rojas. El defensor tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, se perdió el cruce con Aldosivi y sólo 11 días más tarde -recuperación en tiempo récord- volvió de entrada en la ida frente a Flamengo.
El volante de 20 años tuvo un buen rendimiento en sus dos últimos partidos y por eso causó más bronca la lesión, que ya dejó atrás. En cambio, seguirán afuera del equipo Franco Pardo (lesión grado tres con desprendimiento en el aductor proximal izquierdo) y Elías Torres (fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará de seis a ocho meses sin poder jugar).
Lo que expresó Costas de Forneris en Racing luego de la lesión
"Lo de Forneris es una lástima porque venía jugando bien. Se le cayó un jugador de ellos encima de una rodilla, son cosas que no se pueden prever", lamentó Costas en la conferencia de prensa que brindó post juego con Banfield.

Sus números en la Academia y cómo llegó
Desde su arribo a Racing, Forneris disputó tres partidos y todos desde el arranque. Su estreno fue contra Huracán, en el Ducó, en el 2-0 ante un equipo suplente. En esa oportunidad ya había exteriorizado personalidad para pedir la pelota. Su confianza venía en alza y, desde su llegada, Costas trabajó con él para que cumpla un rol similar al de Sosa.

Racing pagó 1.200.000 dólares por el 80% de la ficha, gran parte de esa suma abonada de inicio. Del monto total, el 70% fue pagado a la firma del contrato y el 30% restante quedó pendiente para inicio de 2026.
Además de adquirir un 80% del pase, la Academia tendrá la chance de comprar un 20% restante si el mediocampista alcanza una determinada cantidad de juegos en Primera.
Fotos: Prensa Racing.







Que bueno, ya tenemos el reemplazo de Sosa cuando se lo lleve River, salto de calidad de Milito jajaja
Recuerdo cuando algunos decían que era una mala compra, un fracaso. Mamita menos mal que no hay pena carcelaria por hablar al pedo.