La noticia en Racing y Vélez se esperaba pero no deja de ser importante. Tiene que ver con el fútbol argentino y también con los hechos que han acontecido en este último tiempo en competencia de Conmebol. También va de la mano con una charla que existió entre las dos dirigencias en la previa de este encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores. Un partido determinante para los dos equipos que pelean por avanzar de ronda y sueñan con meterse entre los cuatro mejores. La Academia sabe que es el gran objetivo de este año y que hay motivos para ilusionarse. Al menos en el plano internacional.
En las últimas horas se confirmó la noticia de que Racing y Vélez jugarán sin visitantes los dos mano a mano de la Copa Libertadores 2025. El primer partido, este martes 16 de septiembre se jugará en Liniers con sólo gente del Fortín en la cancha y una semana más tarde será la vuelta. Ese encuentro se jugará el martes 23 en el Cilindro con 60.000 almas todas celeste y blanco para intentar ir por la ansiada semifinal. Una decisión que se terminó tomando de común acuerdo por ambas dirigencias, pero que también tiene que ver con una costumbre en el fútbol argentinos y ahora reforzado por la Conmebol luego de lo que pasó entre la U de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana.
El mensaje de Racing al confirmar la noticia de jugar sin visitantes el duelo con Vélez por Copa Libertadores
El comunicado oficial de Racing terminó de confirmar esta noticia de cara al partido con Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Racing Club y Vélez Sarsfield informan de manera conjunta que han acordado disputar los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, programados para los días 16 y 23 de septiembre, exclusivamente con la presencia de público local en cada uno de los partidos", se puede leer en el primer párrafo.

Pero no terminó ahí. Hay una explicación sobre esta noticia de no tener visitantes en el duelo de Racing con Vélez: "La decisión fue tomada en un marco de diálogo y entendimiento mutuo, con el objetivo de priorizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes, así como de garantizar que los socios y socias de ambas instituciones tengan un mayor acceso a las localidades disponibles para alentar a sus equipos contemplando la baja cantidad de localidades habilitadas para los visitantes".
Los dos equipos saben que es un partido muy importante por la Copa Libertadores y por eso agregaron: "Ambos clubes están comprometidos en promover un espectáculo deportivo a la altura de la competencia más importante del continente y en generar un clima de celebración, respeto y pasión por el fútbol, donde prevalezcan los valores que identifican a nuestras instituciones".
Por último hicieron referencia a las buenas relaciones y a luchar contra la violencia en el fútbol: "Racing y Vélez reafirman su compromiso con el juego limpio, la convivencia en el deporte y el fortalecimiento de los lazos entre clubes del fútbol argentino, y agradecen de antemano a sus hinchas por acompañar esta medida con responsabilidad y compromiso".