Gallardo no dudó a la hora de hablar del partido de Racing con River por Copa Argentina. Sabe que no es uno más y que hay muchas cosas en juego. Pero también tiene claro el contexto, la instancia que se juega y la importancia en diferentes aspectos que pueden influir directamente pensando a futuro. Porque la eliminación de la Copa Libertadores fue realmente dura. Mientras la Academia de la mano de Gustavo Costas conseguía el pase a la semifinal, ellos quedaban afuera con Palmeiras. Para la Acadé luego fue empate en el clásico, mientras que ellos perdieron de local con Riestra...

Este jueves, desde las 18 en la cancha de Rosario Central, Racing con River jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina. Un partido clave para ambos. Lo primero por lo que se juega. La chance de pasar a semifinal y ponerse a dos partidos de un título. Una competencia que además de darle una copa nacional, te clasifica a la próxima Copa Libertadores. Algo importante pensando en 2026. Pero más allá del partido en sí, hay mucho emocional en juego. La Acadé no pudo con Independiente en el Clásico de Avellaneda, pero quiere mostrar lo que mostró con Vélez para avanzar. Su rival viene de dos piñas duras.

Por eso Gallardo fue claro sobre la importancia de este partido. "Es una final que tenemos que jugar más allá de lo que haya pasado antes y de todo lo que se haya dicho en este tiempo. Nos tenemos que preparar para eso y limpiar la frustración", aseguró el entrenador luego de la derrota con Riestra. Y agregó: "El partido del jueves hay que tomarlo con una decisión distinta porque lo que hicimos hasta ahora no nos alcanzó". Un claro mensaje que apunta a lo emocional, donde el equipo de Costas es fuerte.
Más de Gallardo y todo lo que se viene en Racing con River por Copa Argentina
El entrenador de River dejó en claro que con Racing se juegan mucho. Más allá de la cuestión deportiva que implica la Copa Argentina. "Hay que hacerse cargo del momento que se atraviesa y afrontarlo. Esperar reacciones. Todavía no pudimos dar vuelta la pagina. Ahora nos queda el partido con Racing para hacernos cargo de todo lo que nos viene pasando y sucediendo. Tener una reacción distinta y que involucra a todos". Esto también hace que la Acadé se prepare de otra manera. En Avellaneda también es un partido diferente con una alta carga emocional.

Por diferentes motivos, Racing con River generó una pica especial que se agudizó en este último tiempo. Posiblemente porque hoy son los dos que más figuran en el fútbol argentino. También por lo que ocurrió con Maxi Salas en este último mercado de pases. Quedó la sangre en el ojo para los hinchas que toman puntualmente este partido del jueves de manera muy especial. Es un momento para demostrar realmente muchas cosas.
La mira no sólo está puesta en Salas, claro. También es Gallardo quien es el que se movió sucio para comerle la cabeza al jugador y que él decidiera dejar a un "papa futbolístico" como era Costas para irse a un rival directo en diferentes competencias. En Libertadores no estará la posibilidad de medirse, pero está este mano a mano que se vive como una final. Como lo dijo el entrenador de River, pero también como se vive y se prepara Racing. Por la Copa Argentina, por seguir soñando con un nuevo título, pero también por una pica especial. Un partido donde hay mil cosas en juego. También donde cada uno llega de maneras diferentes y con otras necesidades.
Algo que marca los momentos de cada uno. Pero ninguno se puede confiar, lo sabe Costas. Por eso lo toma como una final, como un partido especial. Él también se quiere sacar esa espina que le dejaron clavada. Sabe que la salida de Salas influyó de manera directa en un arranque de semestre muy malo. Y que ahora es la gran oportunidad de poder apretar a fondo el acelerador y pasarlos por arriba para seguir imponiendo condiciones. Además de poder pensar en ganar algo local, una de las pocas cosas que tiene pendiente el entrenador de la Academia que sigue soñando en grande.
No sé cómo vamos a jugar con las gayis, después del clásico, Sosa y maravilla no daban más, Zuculini además de exhausto es propenso a lesiones, no tiene nada Costas para poner con riBer. Pobre Costas.
me pueden exicar porque no entra Torres, para mi es más que Balboa que no puede ni bajar una pelota
coincido
Sos un amargo rosita, típico comentario de los derrotistas.
seguro sos troll de Militó
Los hinchas de River están hablando de este partido del jueves hace como un mes. Incluso, luego de quedar eliminados con Palmeiras, decían "al menos nos queda el partido de 4tos contra Racing". Olvidando que tenían que jugar con Riestra antes, y que en el campeonato vienen bastante bien. Lo ideal es que se vuelvan derrotados a Núñez y dejarlos pensando en si hay que derrumbar la estatua del Batracio o al menos, limarle el bulto. Atentamente.
Hay que ganar !!
me pueden explicar porque no entra Torres que para mi es más que el muerto de Balboa?
callate gallina lloron!!!
Toda la presión sobre Gallinardo y sus aves . Costas , con un equipo diezmado y cansado, lo va a saber plantear para que los nervios les jueguen en contra. Vamos de punto pero…. No sea que se vuelvan a Núñez desplumadas .