Agustín García Basso fue uno de los pilares de una defensa de Racing que elevó su rendimiento en este semestre, apoyada también sobre la solidez que transmitió Facundo Cambeses. El General, de producciones solventes como las de su mejor versión en 2024, sufrió como todo Racing la final perdida ante Estudiantes por el Torneo Clausura. Con esa sensación de tristeza se fue a las vacaciones, pero con la tranquilidad que le dejó la respuesta del equipo en lo emocional.
Al igual que otros jugadores, el segundo marcador central quiso ponerle palabras a su pensamiento y mandó un mensaje de optimismo en su cuenta de Instagram. "Academia. En estos momentos sé que las palabras sobran. Fue un golpe duro porque la ilusión era muy grande", arrancó el zaguero, quien pateó bien su penal en la definición por esa vía ante el Pincha, en el estadio Madre de Ciudades. .
Y a tono con el resto de sus compañeros, mencionó el compromiso de todos: "Agradecido a todos por el apoyo brindado en todos los frentes. Siempre con la blanca y celeste en lo más alto y por encima de todo. Orgulloso de este equipo grupo, por cómo se ha brindado al máximo. Muchas gracias. A levantarse y seguir...".
La llegada de Marcos Rojo había relegado aún más a García Basso, quien ya había perdido terreno antes porque Gustavo Costas tenía a Nazareno Colombo por arriba suyo para jugar de seis, incluso a perfil cambiado. Pero la lesión de Rojo le permitió a Agustín recuperar espacio y Colombo se afirmó de primer marcador central por encima de Marco Di Cesare y de Franco Pardo, otro que fue baja bastante tiempo por un problema físico (lesión grado tres con desprendimiento del aductor proximal izquierdo).

Así, Colombo y García Basso formaron una dupla central consistente. El General en este segundo semestre disputó 21 partidos (entre Copa Libertadores y Torneo Clausura), 20 de ellos desde el arranque. Por nivel, se adueñó nuevamente del puesto y mandó al banco de los suplentes a Marcos Rojo, una vez que el ex Boca se recuperó del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda sufrido durante el partido con Defensa y Justicia.

García Basso es hoy, además de un pilar defensivo del equipo, un jugador que se fue convirtiendo en referente y ganando ascendencia en el plantel. No fue casual que en el clásico con Boca, con triunfo por 1-0 con gol agónico de Maravilla Martínez, usara el brazalete.
"Fue muy importante para mí llevar la cinta de capitán, la usaron muchos jugadores importantes, siempre con el respeto que corresponde, tatar de estar a la altura y de representar a mis compañeros adentro y fuera del campo. Estoy feliz y agradecido de esta oportunidad, pero sabemos que están Zucu, Santi (Sosa), Gabi Arias, los capitanes. La llevaron también Gabi Rojas, Zaracho... Hay buenos jugadores, de mucha historia y jerarquía. Más lindo fue usa la cinta coronando con esta victoria", valoró el defensor.

Y sobre la influencia de Gustavo Costas en el equipo, lo ponderó: "Gustavo (Costas) maneja el timón y nos inculca eso, es fanático de Racing y encima es técnico. Siempre nos presiona -contó-, nos pincha, nos dice que tenemos que competir, llegar hasta la final. En algunas competencias no lo logramos y en tras sí. Estamos muy felices de dejar a Racing en una nueva final, algo que para nosotros significa mucho. Pero con la tranquilidad que eso conlleva porque todavía no conseguimos nada".







estando bien físicamente para mí la zaga central es Di Cesare y García Basso. Ahora, no moquear con los cuatro del medio y los marcadores de punta incluido suplentes. Un abrazo akd para todos.