La actitud que tuvo García Basso en Racing y su trasfondo

Agustín García Basso en Racing recuperó su mejor versión ya desde hace varios partidos y a esto lo ratificó contra Defensa y Justicia. Luego de una etapa en la que no era el de antes, el defensor expuso un buen rendimiento cada vez que le tocó entrar e, incluso, en una posición que no es habitual para él y no le agrada: de lateral por la izquierda.

El defensor cubrió ese costado por la ausencia de Gabriel Rojas, quien realiza una puesta a punto en lo físico después de aquel desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. Esta vez, a diferencia de lo sucedido ante Central Córdoba, Facundo Mura no jugó de tres y sí lo hizo de cuatro, con la salida de Gastón Martirena del 11 de arranque.

El General tuvo una consistente producción por la banda izquierda, zona que ya había ocupado -también de buen amanera- en el empate 0-0 con Independiente Rivadavia de Mendoza, el 6 de octubre pasado. Este sábado, en el Cilindro, el defensor aportó solidez en la marca, prolijidad con la pelota y criteriosas apariciones en ofensiva. De hecho, en el primer tiempo estuvo a punto de convertir un gol con ese remate potente que le tapó Enrique Bologna. Insistente, tomó el rebote del aquero y sacó un segundo disparo que se fue cerca del palo derecho.

García Basso en Racing Defensa
García Basso en Racing recuperó su buen nivel: lo ratificó ante Defensa y Justicia. Foto: Prensa Racing.

La palabra de García Basso en Racing luego de la victoria ante Defensa y Justicia

"Hay que dejar de lado lo que a uno le gusta, el equipo necesitó algo y espero haber estado a la altura. Siempre el grupo por delante. Hay que seguir. Hay que cumplir con todo lo que Gustavo (Costas) nos pida. Todo sea por el equipo", aseguró García Basso, quien perdió la titularidad en el puesto de segundo marcador central a partir de la llegada de Marcos Rojo en el último mercado de pases.

García Basso en Racing Defensa
García Basso en Racing ya había jugado de tres ante Independiente Rivadavia y también lo hizo bien. Foto: Prensa Racing.

Después de la victoria por 1-0 sobre Defensa y Justicia, al zaguero le consultaron sobre un número que impacta: a la Academia sólo le hicieron tres goles en los últimos 12 encuentros por todas las competencias. Y esto respondió el General: "Es fundamental el hecho de cuidar el arco siempre, es lo que te permite, si no podés convertir, llevarte aunque sea un empate. Pero esta camiseta te pide ganar. Se hace mucho hincapié tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y tenemos grandes arqueros que nos cubren atrás, es muy importante".

Con la victoria ante el Halcón, la Academia ingresó en zona de playoffs (quedó en el quinto puesto) y por la tabla anual quedó a un paso de asegurarse la clasificación a la Sudamericana 2026. La pelea por entrar a la próxima Libertadores está muy difícil, pero la esperanza sigue en pie. "Teníamos la obligación de ganar y cumplimos", dijo el defensor.

García Basso en Racing Defensa
Costas le pidió que jugara de tres por la ausencia de Gabriel Rojas y el defensor mostró muy buena disposición. Foto: Prensa Racing.

Con respecto al rol de lateral por la izquierdo en el que se inició en su carrera en Boca, García Basso en su momento le dijo a Olé días después de que Racing ganara la Copa Sudamericana en 2024: "Mi carrera cambió cuando empecé a jugar de central. Antes lo hacía de lateral. Cuando empecé a jugar en una posición en la que te sentís feliz y pleno, podés dar ese plus. Y más si estás bien rodeado de compañeros que hicieron un trabajo impresionante".

¿Pero qué era lo que más lo incomodaba de jugar de tres? "No me gustaba. No la pasaba bien, no disfrutaba. Entraba a la cancha y no era feliz. Y si no sos feliz, no podés dar tu 110%, tu máximo. No estaba lleno, y eso no está bueno. Lo trabajé mucho -contó- y pude entender que debía cambiar de posición. Gracias a Dios se me dio a tiempo y ahora puedo disfrutar de mi carrera. Pero sin dudas que tengo mucho por mejorar".

Tan mal se sentía García Basso en ese entonces hasta llegó a pensar en largar el fútbol: "No era feliz y en su momento pensé en dejar el fútbol, pero hoy estoy pleno. No largué y seguí intentándolo. Si seguía jugando en la posición anterior, tenía grandes chances de largar. De chico jugaba más arriba. Me cambiaron a la posición de Central y después a lateral cuando llegué a Boca".

Foto de portada: Prensa Racing.

2 comentarios en “La actitud que tuvo García Basso en Racing y su trasfondo”

  1. Le cuesta un monton de 3 porque no es rapido . De 6 tiene otro panorama y gana mas por ocupar bien los espacios y por tiempista . No hay duda que es 6 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio