El desgarro de Marcos Rojo sufrió ante Defensa y Justicia por supuesto que fue una mala noticia, pero en este caso su importancia es mitigada porque Agustín García Basso en Racing, el hombre que ocupará su lugar, atraviesa un buen momento. Volvió a mostrar el rendimiento con el que supo consolidarse en 2024, hasta que las lesiones comenzaron a afectarlo.
Que el General esté en un buen momento es una tranquilidad en Racing. Incluso, ha cumplido de buena manera como lateral por la izquierda, puesto que no es habitual para él y hasta le desagrada. Jugó allí contra Independiente Rivadavia y ante el Halcón transmitió mucha seguridad en el fondo, además de estar muy cerca de convertir un gol con un zurdazo que le tapó Enrique Bologna.
El zaguero jugó de tres ante el Halcón por la baja de Gabriel Rojas, quien realizaba un reacondicionamiento físico luego de aquel desgarro que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pero Gabi ya viene trabajando a la par del plantel y reaparecerá el domingo contra Newell's, desde las 20.15 en Rosario, y García Basso volverá a la zaga.
En este segundo semestre García Basso disputó 12 partidos, todos por Torneo Clausura, 11 de ellos como titular. Con la llegada de Rojo perdió su lugar, ya sea con línea de tres como con cuatro. Rojo recién podría volver dentro de tres semanas, es decir en una eventual semifinal del Clausura si Racing se clasifica y avanza en la competencia. Pero García Basso sabe que si mantiene su nivel, podría seguir él como titularidad.

La palabra de García Basso en Racing luego de la victoria ante Defensa y Justicia y antes del cruce con Newell's
"Hay que dejar de lado lo que a uno le gusta, el equipo necesitó algo y espero haber estado a la altura. Siempre el grupo por delante. Hay que seguir. Hay que cumplir con todo lo que Gustavo (Costas) nos pida. Todo sea por el equipo", aseguró García Basso sobre su aceptación para jugar de lateral por la izquierda.
Con respecto al cruce ante la Lepra, el defensor palpitó: "Siempre que fuimos a esa cancha, fue durísimo. Ellos también tenían la obligación de ganar porque estaban peleando contra le descenso. Habrá sido un alivio importante para ellos. Siempre ir a Rosario es difícil, ya sea en Newel's o Rosario Central. Esperemos estar a la altura, trataremos de obtener los tres puntos allá".

El central, además, respondió acerca de un dato contundente: a Racing sólo le metieron tres goles en los últimos 12 partidos por todas las competencias. "Es fundamental el hecho de cuidar el arco siempre, es lo que te permite, si no podés convertir, llevarte aunque sea un empate. Pero esta camiseta te pide ganar. Se hace mucho hincapié tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, y tenemos grandes arqueros que nos cubren atrás, es muy importante", respondió el defensor.







