Por qué García Basso jugó un partido muy especial en Racing

Agustín García Basso en Racing viene de vivir una noche especial contra Independiente Rivadavia de Mendoza, y no sólo porque volvió a ser titular y como lateral izquierdo: el aditamento fue que, por primera vez desde su llegada a la Academia a inicio de 2024, lució la cinta de capitán.

"Agradecido a Dios y a los capitanes por haberme permitido llevar este brazalete. Espero haber estado a la altura , como lo han hecho cada uno de ustedes cada vez que lo portaron. Seguimos trabajando, se vienen desafíos importantes. Creer, para ver... Todos juntos!", posteó el zaguero de 33 años en su cuenta de Instagram (@agugbasso). Debajo, entre varias respuestas, le dedicó una Leonardo Sigali, hoy en el Lokomotiv de Croacia y de una larga experiencia con el brazalete de la Academia. "Linda capiii, abrazo grande loluuu", le escribió el Oso.

García Basso en Racing
García Basso en Racing juega desde principio de 2024.

Por qué García Basso en Racing fue capitán

A García Basos en Racing se le dio la chance de capitanear por las ausencia de Gabriel Arias, Bruno Zuculini y Santiago Sosa. Los dos primeros fueron al banco y el último ni siquiera fue citado porque Gustavo Costas decidió darles descanso a los titulares. Los veía al límite en lo físico después de una seguidilla importante de partidos por todas las competencias y no quiso correr el riesgo de lesiones que significaran bajas para la semifinal ante Flamengo, por la Copa Libertadores; la ida será el 22 en el Maracaná y la revancha el 29, en el Cilindro.

García Basso en Racing
García Basso en Racing y Sosa fueron clave para la obtención de la Sudamericana 2024.

El defensor había sido titular en la Academia por última vez el 19 de septiembre pasado en el en el 2-0 sobre Huracán, cuando Costas también preservó a varios de sus mejores hombres para la vuelta ante Vélez, por los cuartos de final de la Libertadores. Ese día el capitán fue Bruno Zuculini.

Como Nazareno Colombo pasó a estar arriba suyo en la consideración del entrenador, García Basso en Racing jugó muy poco en esta segunda parte del año. Fueron apenas ocho participaciones, todas como titular. Y encima, el arribo de Marcos Rojo lo relegó más, dado que el ex Boca fue habilitado para jugar el Torneo Clausura luego de estar sólo apto para la Libertadores y la Copa Argentina.

García Basso en Racing
Jugó poco García Basso en Racing en este segundo semestre del año.

Ante la Lepra mendocina, debido a que Gabriel Rojas fue al banco y Facundo Mura no fue concentrado, García Basso en Racing aceptó jugar de lateral por la izquierda, un puesto en el que llegó a sentirse muy incómodo. Agustín tuvo una correcta labor, con la lógica poca proyección en ataque ser salida De hecho, así lo admitió en una nota que le concedió al diario Olé en 2024, después de se su alto nivel como stopper por la izquierda en la conquista de la Copa Sudamericana, en Asunción, Paraguay.

"Mi carrera cambió cuando empecé a jugar de central. Antes lo hacía de lateral. Cuando empecé a jugar en una posición en la que te sentís feliz y pleno, podés dar ese plus. Y más si estás bien rodeado de compañeros que hicieron un trabajo impresionante. No me gustaba. No la pasaba bien, no disfrutaba. Entraba a la cancha y no era feliz. Y si no sos feliz, no podés dar tu 110%, tu máximo. No estaba lleno, y eso no está bueno", dijo el defensor, en su momento.

Y agregó el central: "Lo trabajé mucho y pude entender que debía cambiar de posición. Gracias a Dios se me dio a tiempo y ahora puedo disfrutar de mi carrera. Pero sin dudas que tengo mucho por mejorar".

Incluso, García Basso había confesado que "si seguía jugando en esa posición, tenía grandes chances de largar".

3 comentarios en “Por qué García Basso jugó un partido muy especial en Racing”

  1. Es época de definición en todos los campeonatos, ni a palos nos van a vender/prestar buenos jugadores.

    Le pregunto a RDA si De Paul no es opción a prestamo. Su equipo no juega por nada y sus compañeros ya andan anunciando que se retiran...

    A ver si se anima 3 meses a dejar todo por un sueño

    mas alla de eso. no traer nada seria imperdonable

    saludos y aguante Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio