Agustín García Basso en Racing fue una de las grandes figuras en la temporada pasada. Incluso arrancó este 2025 siendo una pieza fundamental. Y no es nada fácil pasar de ser importante y recontra titular a tener que mirar muchos partidos desde el banco de suplentes. La cabeza juega e influye. También es real que a Gustavo Costas no le tembló el pulso y, ante nuevas variantes y un bajón en su rendimiento, metió un timonazo. Pero poco a poco está volviendo a ser ese jugador que todos queremos. Mucho tuvo que ver que no haya bajado los brazos y saber cuándo aprovechar.

También el hecho de esta siempre disponible. Algo que tiene que ver con la actitud y las ganas. Desde ese lado también se explica por qué hoy está como está y que incluso, ante algunas bajas, tiene chances de consolidarse en ese sector del campo de juego. Claro que la llegada de Marcos Rojo lo relegó más de la cuenta porque en los partidos importantes, siempre y cuando el ex Boca no hay faltado por lesión. Costas, no tuvo local. Ahora ante un nuevo desgarro de su competidor en el puesto y en este buen nivel, gana terreno pensando en lo que se viene.

"El jugador tiene que ir preparándose. Hay que estar para lo que el grupo y el cuerpo técnico responda. Hay que estar ahí y contagiar eso. Eso es fundamental, ahora hay que seguir esperando la oportunidad y lo que arme Gustavo. Contentos de que hayamos ganado" , dijo Agustín García Basso una vez que se consumó la victoria de Racing en el Torneo Clausura. Una victoria importante para el club por cómo se acomodó, pero también clave para él porque fue uno de los puntos fuertes. Y demostrar que está bien es fundamental pensando en lo que se viene.
Más de lo que dijo Agustín García Basso luego de la victoria de Racing contra Newell's
Sabe el defensor que el triunfo es más que importante. Si bien no les alcanzó para terminar en el cuarto lugar de la tabla anual lo que, al menos, le habría dado una chance más para meterse en la Copa Libertadores 2026, si que fue clave para el Torneo Clausura. Con estos agónicos tres puntos contra Newell's, el equipo de Gustavo Costas se aseguró poder jugar los octavos de final en el Cilindro. Ya tiene su pase entre los ocho del torneo y ahora espera rival. Son cuatro las opciones que tiene pero en todos los casos definirá en casa.

"Es muy importante el triunfo. Creo que de los últimos nueve partidos ganamos cinco y empatamos cuatro y eso es muy bueno. Es fundamental para definir de local", reconoció Agustín García Basso, dándole mucho valor a los tres puntos que se consiguieron en Rosario. Sabe que no fue un encuentro para nada difícil y que costó mucho conseguir esa victoria. "Un partido durísimo, difícil y que se definió en la última jugada. Hay que estar concentrado siempre hasta el último minuto", agregó.
Por último, el defensor de Racing se refirió a lo que fue el partido en general. Y realizó un análisis de cómo se fue desarrollando y lo que vio de los más de 90 minutos dentro del campo de juego. "Sabíamos que es una cancha complicada y ellos hicieron un gran partido. Ellos esperaban y nosotros no arriesgábamos el pase adentro porque ellos esperaban eso. Pudimos manejar el partido, ellos tuvieron sus chances y Facu (Cambeses) respondió muy bien", analizó el zurdo que cada vez está mejor.







Lo importante es que Di Cessare levanto el nivel y paso de pauperrimo a mediocre. Hay que hacerlo plata urgente porque vuelve Pardo y no juega mas.
YA LO DIJE 100 VECES: EL QUE NO ENTIENDE LO IMPORTANTE QUE ES GARCIA BASSO NO SABE NADA DE FUTBOL!!!!