La Academia volvió de Colombia con la satisfacción de un triunfo aplastante por 4-0 ante Atlético Bucaramanga que lo dejó puntero en el Grupo E de la Libertadores con siete puntos, misma cantidad que Fortaleza y con mejor diferencia de gol. Tras este miércoles libre, el plantel regresará a los entrenamientos este jueves por la mañana, ya con la mente puesta en un partido que determinará su continuidad o la eliminación del torneo local. Al respecto, Agustín García Basso en Racing se refirió a lo que se le viene al equipo: Platense. La alegría ente los colombianos quedó a un costado y es tiempo de dar vuelta la página. Porque la Academia, como bien lo reitera Gustavo Costas, va por todo.
"Gracias a Dios pudimos sacar adelante el partido en Colombia, pero ahora obviamente hay cambiar el chip porque tenemos un partido duro contra Platense. Es un mata-mata, ojalá que podamos regalarle otro triunfo a la gente en la Argentina también para seguir avanzando en la Copa de la Liga", palpitó el segundo marcador central de la Academia, de sólida actuación contra Los Leopardos en el estadio Américo Montanini.

Ganador de los últimos cuatro partidos por la fase regular, la Academia se aseguró la localía en los octavos de final que afrontara ante Platense este sábado, desde las 18.45. Se trata de un rival al que a Academia no venció en los últimos cuatro encuentros, por lo que de ninguna manera la Acadé debe confiarse ni relajarse. Es un adversario que le ha sido muy molesto a la Racing. Con apemas dos prácticas llegará el elenco de Costas al cruce con el Calamar, a raíz de un calendario apretado que no le da respiro entre la Libertadores y el campenato doméstico.
El Racing de García Basso llega muy entonado al duelo con Platense
En los los dos frentes, la Academia arriba a este compromiso luego de haberse impuesto en cinco de los útimos seis, con un empate en el medio: el 1-1 agónico con Colo Colo en Chile. Volver a jugar de local es un plus iprante para un equio que logró una comunión muy importante con los hinchas, que se sienten identificados por la entrega de sus jugadores, la mentalidad ambiciosa y el poder ofensivo.
La Academia está con la autoestima elevada después de un triunfazo con mucha autoridad en Colombia. Así lo valoró García Basos, un puntal de la última de la defensa. "Fue un partido importante, era clave ganarlo. Sabíamos que era una parada difícil porque son un equipo duro, lo han demostrado en nuestra cancha. Lastimosamente en aquel partido no pudimos jugar con nuestra gente y ellos sí pudieron estar con la suya", expresó el central en aluisón a la caída pro 2-1 ante Bucaramanga en el Cilindro.
"Fue un partido duro, luchado, guerreado. Allá ellos se llevaron un triunfo que quizá no era esperado por nosotros, pero fue merecido porque jugaron mejor que nosotros. Entendimos, con nuestras herramientas, qué partido teníamos que hacer y lo sacamos adelante. Quizá, por el final, se vio un resultado un pco abultado. Pero en el fútbol -recordó García Basso-, cuando te descuidás, lo pagás. Contento por hacer cuatro goles porque eso también nos sirve para la sumatoria a la hora de evaluar quién puede quedar primero o segundo".
Foto de portada: Prensa Racing.
Esta volviendo a su nivel y Racing dejo de perder, jugador fundamental