Incómoda situación con García Basso: ¿conflicto o solución?

Entre altas y bajas, la dirigencia de Racing tiene que resolver algunas situaciones como la de Agustín García Basso. No será un comienzo de año sencillo para los encargados de planificar el plantel 2026. Los mercados de pases de esta temporada no fueron buenos. Se acumularon jugadores que no son utilizados, se deberá intentar darle salida a varios, traer caras nuevas para reforzar al equipo y también arreglar algunos contratos. Entre estos últimos figura uno de los capitanes del plantel. Un central que parecía más afuera que adentro por la llegada de Marcos Rojo pero que terminó recuperando su mejor forma y convirtiéndose otra vez en titular indiscutido.

García Basso y un contrato con Racing que termina demasiado pronto

El problema con García Basso es que su contrato con Racing finaliza en diciembre de 2026. En unos días estará entrando en el último año de vínculo con todos los problemas que esto trae aparejado. Por un lado, a mitad de año estará en condiciones de firmar un precontrato y seis meses después irse con el pase en su poder tal como pasó con Facundo Mura. Además, la cotización del futbolista cae en picada por este contexto y su edad, 33 años (cumple 34 en marzo), hace que no sea negocio venderlo.

Lo ideal será lograr una renovación de contrato, pero no asoma como un tema sencillo por las rispideces que hubo en el pasado entre la dirigencia y su representación. El motivo principal es que habían acercado algunas propuestas, pero desde el club pidieron 1.500.000 dólares, lo consideraban elevado. Todo esto, claro, en el contexto donde había perdido la titularidad y la importancia que ahora ha recuperado.

Costas sigue en la Academia
Costas seguirá al frente de la Academia. Lo trajo a Agustín...

Según le confiaron a Racing de Alma, en este mercado de pases volverían a aparecer propuestas de Brasil y México. Los montos, otra vez, serán determinantes para ver si su salida es viable. Hay que recordar que Agustín García Basso llegó a la Academia en enero 2024. Vino proveniente de Independiente del Valle a cambio de una suma cercana a 1.000.000 de dólares. En ese momento firmó contrato por tres años, por lo que su vínculo finalizará en diciembre 2026 y hasta el momento no hay indicios de una extensión, que debiera ser necesaria para que en el corto plazo no empiece a haber conflictos respecto a su continuidad.

García Basso en Racing contra Boca.
García Basso fue capitán en Racing contra Boca.

Lo que dijo luego de ser capitán contra Boca

Contra Boca, en el gran triunfo 1-0 en la Bombonera, el central fue el capitán del equipo. "Fue muy importante para mí llevar la cinta de capitán, la usaron muchos jugadores importantes, siempre con el respeto que corresponde, tatar de estar a la altura y de representar a mis compañeros adentro y fuera del campo. Estoy feliz y agradecido de esta oportunidad, pero sabemos que están Zucu, Santi (Sosa), Gabi Arias, los capitanes. La llevaron también Gabi Rojas, Zaracho... Hay buenos jugadores, de mucha historia y jerarquía. Más lindo fue usa la cinta coronando con esta victoria", valoró el defensor.

6 comentarios en “Incómoda situación con García Basso: ¿conflicto o solución?”

  1. Bueno acá hay que demostrar que lo queremos mantener.
    A ajustar números y poner voluntad de las dos partes y sino dejar expuesta a la otra.
    Estos jugadores no se pueden perder y menos si vinieron por poca plata. Está a la vista que incorporar no es lo nuestro, al menos demostremos que saben mantener lo que vale la pena.

  2. hay que renovarle y dejarse de joder, pero con esta dirigencia seguramente se vaya libre, vinieron a desmantelar el equipo profesional y seguramente el club viendo como abandonaron el Tita y pararon tanto tiempo Ezeiza

  3. YA VEO. VAA A DEJAR IR A UN JUGADOR MUY IMPORTANTE Y DIFICIL DE REEMPLAZAR!!!
    PROPONGO NOMINAR A ESTA CD PARA EL PREMIO NOBEL DE LOS LOS MAS INEFICIENTES DIRIGENTES DE FUTBOL!!!!
    PERO DEBEMOS ASUMIR LAS CONSEQUENCIAS PORQUE LA MAYORIA LOS VOTO.
    ESO SI, ES UN HECHO: NO POR HABER SIDO BUEN JUGADOR SE ES NI BUEN DIRIGENTE, NI BUEN MANAGER, NI BUEN DT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio