El 21 de diciembre de 2021, en el Cilindro, Agustín García Basso anotó su penal con la camiseta de Quilmes, aunque ese equipo cayó en esa definición y Barracas Central ascendió a Primera al imponerse 5-4 tras el 0-0 en tiempo regular; este lunes, en el mismo estadio y arco, el defensor también metió su remate, pero a diferencia de aquella ocasión, su equipo, Racing, logró ganarle a Tigre para meterse en la semifinal del Torneo Clausura.
"Había que asegurar el penal, había que pasar. Gracias a Dios, Facu (Cambeses) nos dio la tranquilidad (atajó dos penales). En esta cancha, en 2021, había perdido una definición por penales contra Barracas. Pero me había tocado convertir el tercer penal. Hoy Facu me dijo: 'Hoy voy a cambiar eso por vos, vamos a ganar la serie'. Eso es una tranquilidad, cada uno al que le tocó lo hizo de la mejor manera", dijo García Basso, ejecutante del último remate (alto y a un costado), el que decretó la victoria y el estallido en el Cilindro.

Racing llegó al éxito después de una noche muy desgastante, en un partido que tuvo alargue, mucha batalla y una búsqueda constante de la Academia detrás del triunfo. "Fue un partido durísimo, muy chico, se guerreó muchísimo. Se jugó cuando se pudo. Creo que lo merecíamos. Tuvimos varias situaciones -aseguró el defensor en diálogo con TNT Sports-, desgraciadamente no tocó que entraran. El arquero de ellos también lo hizo muy bien. Esto es fútbol y gracias a Dios pasamos nosotros".

Lo que dijo e zaguero en la Acadé más allá del partido de este lunes
Por supuesto que en la Academia ya tienen en su cabeza el rival de semifinal, Boca, y garcía Basso comenzó a palpitar ese cruce trascendental: "Es un rival durísimo en su cancha sabemos lo que significa. Trabajaremos de la mejor manera para sacar el partido adelante". Y analizó lo que vio del Xeneize en su última presentación, ante Argentinos Juniors. "La llave de Boca estuvo muy pareja también. Ellos pudieron sacar un gol con pelota parada y la pudieron mantener", dijo.

Racing llegó a 11 encuentros sin derrotas en el Torneo Clausura, en gran parte por el crecimiento en la última línea que tuvo el equipo en el último tiempo. Al respecto, el segundo marcador dio sus argumentos: "En la defensa se armó una gran competencia por todos los jugadores que vinieron. Vino Franco (Pardo), Marcos (Rojo), está Santi Quirós, subieron a Benja (González), Naza (Colombo), Sabti (Sosa), que a veces juega medio de líbero y de cinco. Hay muchos jugadores muy buenos y la competencia es muy linda, muy sana". E hizo una mención especial para uno de los centrales. "No que hablar de Marco Di Cesare, un chico que tiene un futuro increíble".
Y cerró con un "este año no no toca convertir tanto como en 2024, por ahí ganamos partidos 1-0 o 2-1, pero al fin y al cabo el fin es ganar".






