Mientras toda la atención por estas horas se puso en el Mundial de Clubes Sub 18, con los pibes de la Academia a la espera de la final de este miércoles ante el Barcelona, Gonzalo Reyna, juvenil de Racing que este martes comenzó a trabajar con el plantel de Primera para ser evaluado por Gustavo Costas. Y según las conclusiones que saque el entrenador, mantendrá al pibe o lo hará regresar al Selectivo.
El extremo zurdo viene jugando a perfil cambiado en la Reserva con muy buen rendimiento en lo que va del campeonato. Con la llegada de Chirola Romero a la Reserva, el futbolista de 19 años oriundo de Villa María (Córdoba) se consolidó como titular en el 4-3-3. Lo hizo merced a sus buenas producciones en el equipo.
Nacido el 23 de julio de 2006, de 1,67 metro, Reyna lució por su desequilibrio en el uno contra uno desde su velocidad y riqueza técnica. Hábil, atrevido y encarador, tiene muy buena gambeta hacia los dos perfiles. Es capaz de hacer daño cuando engancha hacia adentro para asociarse o si intenta ir hasta el fondo por el costado diestro.

El juvenil Reyna explotó en la Reserva de Racing en este 2025
Costas ya tenia ganas de llevarlo a la Primera a este pibe que había perdido rodaje en 2024, cuando comenzó a formar parte de la Reserva. Pero este año logró continuidad. Y apareció su mejor versión. El cordobés, una de las figuras del equipo junto a Matías Acevedo y Máximo Paredes, fue de los más destacados en el creciente clásico de Avellaneda de Reserva. Se disputó en el Cilindro, en el 0-0. "Fuimos superiores todo el tiempo. Nos vamos con la espina de de no poder haber ganado. Tenemos que ganar todos ls partidos. El empate nos sirve para sumar a la clasificación en al tabla", dijo el extremo en el Cilindro, apenas se consumó el 0-0 con Independiente.
Reyna arribó a club en edad de Pre-Novena. En lo que al Selectivo respecta, lleva jugados 24 encuentros. Metió dos goles (a Argentinos y Huracán) y tres asistencias. En este 2025 participó de 11 juegos. Y en el actual Torneo Clausura jugó las ocho fechas que lleva el campeonato, todas desde el arranque. Esto marca su importancia para el elenco de Chirola Romero, que se ubica séptimo en la Zona A y este jueves visitará a Huracán, desde las 15.
De los surgidos del Predio Tita Mattiussi, hoy el plantel de Costas tiene de manera fija a dos arqueros (Francisco Gómez y Thiago De Bellis) y a Ramiro Degregorio (extremo). El último juvenil de origen en el semillero en debutar en Primera fue Matías Acevedo. Ocurrió hace casi un año y de la mano de Costas, cuando tuvo su estreno ante Talleres al ingresar en el ST.
Foto de portada: Prensa Racing.
Está bien que le dé una posibilidad a este pibe no es menos que Conechny o Torres.