Darío Herrera finalmente fue confirmado para ser el árbitro que dirija el clásico del domingo entre Racing y Boca. El pito de la final de la Copa Libertadores (omitió una clara roja a Pulgar por un tremendo planchazo) estará impartiendo justicia en la Bombonera. No es alguien que traiga buenas recuerdos en Avellaneda. De hecho, lo mejor que debería pasar es que no directamente no se tengan recuerdos de los arbitrajes. Pero lo que pasó fue realmente grave y pasó hace muy poco.
Darío Herrera y el escándalo contra Tigre antes del Racing vs. Boca
En el partido contra Tigre por la fase de grupos, que terminó con victoria 2-1 del Matador sobre la hora, el árbitro volvió a quedar apuntado. Con el equipo de Costas ganando 1-0, el juez cobró penal a la salida de un tiro de esquina por un agarrón de Gabriel Rojas. Existió, pero fue una de esas jugadas que suceden más de 10 veces por partido. A partir de ahí, Gustavo se desesperó, fue expulsado otra vez por decirle ladrón al árbitro y la Academia lo terminó perdiendo. Fue en agosto de este año. Significó también la segunda expulsión para el DT y una grave sanción por reincidente que finalmente pudo achicar.

Luego de revisar en el VAR, Darío Herrera anunció, por los altoparlantes, que Gabriel Rojas le había cometido penal a Alfio Oviedo y el entrenador explotó. Una vez convertido el remate, se metió en el campo de juego y aplaudió irónicamente al juez. También, de sus labios, se leyeron insultos hacia el árbitro. Con los nervios de punta y la bronca a la enésima potencia, el DT encima padeció desde afuera el gol de cabeza de Ignacio Russo que selló el 2-1.

Los números con el árbitro
Con Darío Herrera como árbitro, Racing jugó 30 partidos. Fueron 12 triunfos, ocho empates y 10 derrotas. Ante Boca, por su parte, el pito estuvo presente en tres enfrentamientos y la Academia nunca perdió. Fue un triunfo y dos pardas.







La AFA está mandando la señal, este campeonato es para Boca, obvio. Espero que les salga mal.
La nota de siempre quejándose del árbitro,lo hacen por cábala muchachos no.
Esta bien yo también tengo las mias.