Inesperada situación con Maravilla Martínez en Racing

Maravilla Martínez en Racing

Maravilla Martínez en Racing es fundamental, no hay nada nuevo en eso. Marca tendencia. Y de alguna manera cada cosa que le pasa al equipo está emparentado o va de la mano con lo que suceda con la máxima figura que tiene en el plantel profesional. Por eso la cláusula de 122.000.000 de dólares, el contrato top y el cariño de la gente. Había que asegurar a quien hoy es el mejor nueve del fútbol argentino y uno de los mejores del continente. Lo dice su nivel y también sus goles que quedan grabados en cada festejo.

Sin embargo, hay una cuestión con el delantero de la Academia que no es habitual. Y justamente tiene que ver con lo que mejor lo sale: hacer goles. No es normal que pasen los partidos y que el nueve no la meta. Siempre, de alguna manera, se la rebusca para que la pelota termine dentro del arco. Incluso con el equipo jugando mal y sin que le den una pelota clara. Pero en este caso, como pocas veces ha sucedido en lo que va de su estadía en el club, se le está negando el gol. Entró en una racha negativa.

Está claro que Maravilla Martínez en Racing vive una situación totalmente inesperada que tiene que ver con no convertir. Y aunque parezca ilógico, para un jugador como él y con sus números, no es normal estar tres partdos seguidos sin poder celebrar. Ya se le empieza a ver su fastidio en el rostro y esa necesidad de poder festejar lo antes posible.

La particular situación en números de Maravilla Martínez en Racing

La última vez que el nueve de la Academia pudo festejar fue en el 3-1 contra San Martín de San Juan por los 16vos de final de la Copa Argentina. Una celebración a medias porque más allá de sus dos tantos para ganar el partido, luego se fue expulsado (injustamente) y ahora no va a poder estar este domingo contra Riestra. Por lo tanto, más allá de que no cuente en la estadística porque no va ni a concentrar, tendrá que esperar un fin de semana más para poder volver al gol. Lo cierto es que Maravilla Martínez no anotó en ninguno de los tres partidos del Torneo Clausura para Racing.

Maravilla Martínez en Racing
Maravilla Martínez en Racing

En los más de 18 meses que lleva Maravilla Martínez con la camiseta de Racing sólo dos veces estuvo en una racha peor que esta. Lo máximo que pasó sin poder anotar un gol fueron cuatro partidos. Ahora lleva tres y, como no va a jugar contra Riestra, espera poder cortar esto contra Boca en la Bombonera. Y en los dos casos que pasó esos cuatro partidos sin meterla, coincidió con momentos pésimos del equipo de Costas. Ambos fueron en 2024. Uno juntó a Sarmiento, Unión, Huracán y Gimnasia. La otra mala racha fue con Independiente, Boca, Paranaense (ida) y Talleres.

No es casual lo que le pasa a Maravilla Martínez y tampoco a Racing. Va de la mano y esto lo deja claro. Las dos veces que pasó tiempo sin convertir fue porque el equipo estaba mal. Como sucede ahora. De, hecho hay otro número que lo deja claro: cuando Maravilla no metió goles Racing ganó 17, empató 10 y perdió 25. Y es tan claro como que en el ciclo Costas el porcentaje de victorias es de 58% y cuando Maravilla Martínez no mete goles baja al 32%. Un equipo que es dependiente del Nueve, que anda con la pólvora mojada.

38 comentarios en “Inesperada situación con Maravilla Martínez en Racing”

  1. No entiendo esta nota...
    Maravilla es el jugador mas querido por TODOS LOS HINCHAS DE RACING! Lo queremos muchísimo y lo vamos a defender a morir.
    VAMOS MARAVILLA Y LAS COSAS YA VAN A SALIR MEJOR
    Te queremos Adrian!!!

      1. flaco SOS una máquina de tirar mala onda.!
        Maravilla es crack, goleador y por tres partidos lo juzgas
        Esto es FÚTBOL, no tenis ni box ni automóvilismo
        déjense de joder porque ustedes con esa mala vibra NO ayudan a nuestro Racing querido

        1. Nota inventada , encima hizo un golazo el partido anterior y nos cobraron penal en contra (inexistente ) , no es para hacer una nota sobre esto

      2. Si la verdad que no comparto la nota, si hay un tipo a quien no se le puede recriminar nada es a Maravilla, menos jugando en un plantel que no juega para el y últimamente para nadie porque venimos jugando horrible, aun así se la rebusca para encontrar espacios y generar jugadas y es el único que tiene esa capacidad y lo hace, vamos Costas a trabajar con el equipo doble turno y encontrar el funcionamiento que permita que el crack vuelva al gol y racing a la victoria que no tenemos mucho mas tiempo y se vienen los partidos de copa.

    1. LA VERDAD QUE MARAVILLA ES LO QUE DICE SU NOMBRE, PONER EN DUDA SU EFECTIVIDAD ES MUY MALA ONDA....O MALA LECHE, COMO QUIERAN DECIRLO...EL EQUIPO ES UN DESASTRE NO JUGADORES EN EL MEDIO CAMPO DE CALIDAD, SACANDO SUCULINI(ponele) LOS DELANTEROS EN ESTE MOMENTO EL ÚNICO QUE SE ESTA SALVANDO PARA ACOMPAÑARLO ES SOLARI...LO QUE COMPRARON ES DE CUARTA, MALISIMOS, ESE VERGARA SE QUIERE HACER EL SUPER...Y ES MALISIMO, DEJEMONOS DE JODER, COSTAS Y SAJA MAS MILITO COMPRARON OARA EL TUJE!!!

  2. La situación de Maravilla solo es reflejo de lo que sucede con el equipo. El plantel está bajo la influencia de jugadores problemáticos como Almendra y otros más que no se entiende lo que pretenden. Racing es un mix de problemas que la dirigencia no ha sabido resolver bien (caso Salas, Almendra etc.)
    La dirigencia y Costas deben dejar de ser complacientes con jugadores problemáticos, el que se quiera ir que se vaya, pero primero hay que hacer cumplir los contratos, y en eso Racing ha fallado y eso se nota en el ánimo del equipo. Racing debe imponer "cero discordias" al que le guste bien y sino la puerta está abierta. Racing es más grande que sus componentes.

    Si hay una racha negativa no es de Maravilla y mucho menos tiene la pólvora mojada. En los últimos partidos no le dieron ni una sola pelota buena y él no hace milagros, por el contrario, al afanarse por el equipo está yendo a tener mucho más roce con los rivales y eso ha terminado en amonestaciones y una expulsión y es sabido que los rivales van a ir a buscarlo y provocarlo, no hay que entrar en ese juego.
    ¿Y si de tanto esforzarse lo lesionan o se lesiona por su propio esfuerzo? ¿Cómo vamos a reemplazarlo? El equipo tiene que mejorar "AHORA" y los goles de Maravilla van a volver por su propio peso.

    A Maravilla hay que cuidarlo y recordar que si a los otros cuesta mucho reemplazarlos en el caso de Maravilla es prácticamente imposible.

    A seguir alentando para que las cosas cambien.

    AGUANTE RACING TODAVÍA!!!!!!

    1. maravilla es el máximo exponente de nuestro querido Racing no critiquemos no cabe ninguna crítica maliciosa adelante crack viva Racing

  3. Maravilla es un monstruo. Pero el no puede tirar el centro e ir a buscar la pelota.Son los demas que deben jugar en equipo. Porque maravilla siempre juega en equipo!

    1. Exacto Juan !!!!!
      Maravilla es un 9 fabuloso y cuando la pelota le llega a su posición es un gol seguro, pero él no es mago y por más que colabore en otras posiciones eso no es lo ideal, cada uno en lo suyo, y sino basta con recordar el partido contra Barracas: una jugada que nace con un despeje de Maravilla colaborando en defensa en el área chica y rápidamente llegó en contragolpe al área contraria y metió un gol, pero le cobraron penal en su despeje, y allá fue el enorme esfuerzo del goleador.
      Maravilla es un genio !!!!

      AGUANTE RACING TODAVÍA!!!!!!

  4. Que pasa con los periodistas partidarios!! ponen títulos de noticias alarmantes y fuera de la realidad.... buscan enganchar a la gente con cualquier título. No es Maravilla el problema, el problema en todo caso es Racing en su conjunto, no tiene juego y no concreta situaciones de gol. Basta de vender humo y publiquen realidad. TRABAJEN CON HONESTIDAD!!!

  5. mario alberto rodriguez

    el tirar el centro y cabecear..
    me hizo acordar a un excelente 9..
    lis q pienan canas o nada creo coincidiran conmigo..
    Machado da Silva.
    perdimos la semi con el chacarita campeon..
    goleador y jugaba..de locos..

  6. Maravilla está pasando una mala racha, ya verán, y el 90% es porque tiene que ser él mismo quien se fabrique las propias opciones de gol, porque el equipo lo ayuda poco y nada, con el estilo de Costas de jugar al pelotazo y rezar para que Maravilla haga un milagro. El equipo no juega a nada y la culpa es de Costas y su cuerpo técnico, amén de los desastrosos arbitrajes que nos vienen perjudicando sistemáticamente y nuestro presidente y la comisión que preside tiene cero peso en AFA, además de inútiles son incompetentes. Pobre mi querido Racing tu situación deportiva y política es una incógnita por ser suave. Tenía muchas esperanzas que revertiríamos en este semestre pero veo que vamos de mal en peor. De regular a malo este mercado de pases y ni siquiera personalidad desde el presidente hasta el último jugador para cambiar esta horrible actualidad. Vamos Racing no te des vencido ni aún vencido.

  7. Está incompleta la nota, pongan las chances reales que tuvo, y no sólo él. Cuánto generamos en estos partidos?
    Como dice el viejo Pagani, seamos buenos... hasta Cavani tuvo más chances que Maravilla!!

  8. El equipo tiene que jugar para él....no al pelotazo.....

    Todo el equipo tiene que tenerlo en la mira a él ...dejarlo de una forma u otra frente al arco...y la va a meter. ¡¡

  9. siempre lo dije había que venderlo ni bien termino la sudamericana. tuvo una racha de suerte. Ahora no se lo vendemos a nadie. tendríamos que haber comprado un delantero de jerarquía con lo que querían pagar por maravilla

  10. Estimados
    Ustedes parecen hinchas de los "baños de atrás"; NOTA INCOMPRENSIBLE Y ME RESERVO LAS PUTEADAS.
    Nos afanaron con BarracasTapia y allí hizo el gol del triunfo; los que quedaron no le dan un pase a nadie y uds quieren que MARAVILLA saque del medio se corra como wing derecho tire el centro se corra al medio del área cabecee y GOL luego que tome la pelota y la lleve al medio del campo para volver a iniciar el juego porque los que tiene de laderos ni para espiar.
    Salute
    QUE DIOS TE BENDIGA MARAVILLA

    1. La nota justamente quiere mostrar lo importante y dependiente que es este equipo de Maravilla. No es aalgo crítico a Maravilla sino justamente lo contrario... Y lo de hinchas del baño de atrás, medio innecesario me parece. Abrazo y aguante Racing...

      1. Agustín, con respeto y creyendo en tu intención, la nota no expresa eso, o lo hace de forma tangencial o con una estadística que no incluye sólo a Maravilla.
        Sería interesante algún análisis de cómo generamos los goles, quiénes los hacen, a quiénes no le hacemos goles, etc. Saludos

      2. maravilla la verdad hace maravillas,, no puede solo le hace falta un 10 o alguno con un poco de cabeza ( ej Marcelino moreno) que le haga llegar por lo menos un par de bochas limpias. o te crees que Haaland hace los goles solo,,, el chavón tiene como mínimo cuatro tipos que le hacen llegar pelotas

      3. Gracias Agustín por este espacio. Es desopilante. te juro, que hay respuestas que me hacen llorar de la risa. si todos los hinchas de Racing conocieran este portal se prende enseguida. Es lo más grande racinguista de alma

  11. milito si qurdamos sfuera vs ser culpa de tu gestion te dormistes caso salas cuando vistes q pibe se iba subistes clausula de pardo y maravilla y duvan

  12. Si la idea de juego, es solo tirar pelotazos y centros, salteando al medio campo, nunca le va a llegar una jugada clara.
    Lo estamos sacrificando.
    Basta de pelotazos, jueguen, que saben hacerlo.
    Parece falta de confianza

  13. Daniel Bentrovato

    Queda en evidencia que el único que salva a Costas es Maravilla. Si él ni hace goles el equipo no gana y pone al descubierto el desastre de costas para dirigir al equipo. Rácing no juega a nada y es puro pelotazos y centros para ningún lado. Sin Maravilla el técnico fracasa.

  14. Maravilla fue beneficiado por el juego al pelotazo de Costas, pero ahora que los rivales le tomaron la mano, se convirtió en víctima del mismo sistema que no lo apoya para nada. El problema es Costas, ahora que no lo pueden salvar los jugadores.

  15. Yo vi jugar a Perfumo

    Como que no convirtió? que fue el golazo a Barracas!!! que luego Tapia y el impresentable del arbitro no lo convaliden es otra cosa.
    Para mi, y la mayoría de los hinchas de Racing, sigue siendo un gol valido y eso no cambiará.
    Así que no es cierto lo de los 3 partidos, y si nos manejan los partidos desde la afa, no es culpa de él, se entiende no?

  16. Richard (CORAZONDELATOR)

    Desde que empezó el campeonato vengo diciendo que queda demasiado aislado y eso es cada vez más evidente. Maravilla es el que más siente la salida del desagradecido, porque no hay otro que haga lo que el traidor hacía. Algunos se entusiasmaron con un par de firuletes de Duvan, pero lo concreto es que por ahora se lo ve muy livianito. Así todo, la mandó a guardar contra Barracas (aunque luego se lo hayan anulado) y siempre genera algo, pero es el equipo el que debe generar algo para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio