Los pibes de la Academia salieron a la cancha en uan nueva fecha del campeonato, en este caso la 11°. Con las categorías menores en el Predio Tita Mattiussi y las mayores en condición de visitante, las Inferiores de Racing se enfrentaron con Lanús en una jornada que afianzó a la Séptima como puntera en soledad tras su goleada por 6-1 en el Tita. En el global, Racing obtuvo siete unidades producto de dos victorias, un empate y tres derrotas. Y en la tabla anual el semillero quedó ubicado en la octava posición con 108 unidades.
El equipo dirigido por Matías Martínez aplastó al Granate en el Tita con tantos de Benjamín Borowik (dos), Thiago Gómez, Lucas Álvarez, Santiago, Barcena y Erik Florentín. La Acadé liquidó el partido en el primer tiempo, cuando metió los primeros cuatro tantos. Ahora, de esta manera, el equipo quedó en lo más alto con 29 puntos, a tres de su escolta Argentinos y a cuatro del tercero Huracán.

La Séptima formó con Nicolás Monges; Alex Balbuena, Thiago Gómez, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada; Enzo Ibarras, Luca Rodríguez; Lucas Álvarez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; Benjamín Borowik.

El otro gran triunfo en la jornada
La Octava fue la otra división que se impuso ampliamente. Ganó 5-1 con tantos de Franco Alcaraz, Santino Possadino, Eliseo Segovia, Juan Alfonso y Sebastián Elosu. Así, el equipo se mantiene como escolta, a dos puntos de River. Aun sin Román González y Nazareno Olivera, figuras del equipo y con la selección Sub 15, el conjunto de Dardo Dorrego tuvo una gran actuación. Formó de la siguiente manera: Jeremías Ortiz; Nehemías Bravo, Juan Alfonso, Eliseo Segovia, Valentino Díaz; Eros Saldaña, Santino Possadino, Dante Carrasco; Matías Velárdes; Franco Alcaraz y Gino Visciarelli.

En cuanto a las derrotas, la más dura se la llevó la Quinta. El equipo de Fabián Berrutti perdió 8-2 en el Tita. Convirtieron Dante Deraco y Lautaro Firmapaz. La alineación inicial tuvo a Lucas Wolfert; Dylan Valenzuela, Mateo Martínez, Valentino Eusebio, Juan Rivarola; Gonzalo Leiva, Ramiro Vitale, Agustín Gómez; Elías Segura; Dante Deraco y Leandro Milito.
La Cuarta, a su vez, logró un buen funcionamiento, aunque sufrió dos contras y por esa vía perdió 2-0. El elenco conducido por Santiago Clavero presentó a Lucio Latorre; Damián Carabajal, Jhoan Merino, Gonzalo Valderrama, Sebastián Flores; Joaquín Castro; Matías Acevedo, Felipe Schaare, Alejandro Tello, Gonzalo Reyna; y Bautista Espíndola. Acevedo, habitual integrante de la Reserva, volvió a sumar minutos tras una dolencia en una rodilla.
Dura caída de la división más chica
A su turno, la Novena que comanda Patricio Hernández cayó en el Tita 6-1 (tanto de Ian Mosqueira). Los 11 de arranque fueron Aron Rolon; Luciano López, Benjamín Montenegro, Santiago Sivori, Santino Tuninetti; Bruno Sosa, Mateo Livio; Fernández, Ian Mosqueira, Santiago Tolosa; y Valentín Caballero.
La Sexta de Flavio Espósito empató 0-0 presentó a Benicio Romero; Juan Quiroz, Yair Rojas, Joaquín Dobal, Jeremías Arias; Mateo Mellusso, Bautista Pérez; A. González, Ezequiel Pérez, Facundo González; y Aquiles Mansilla.
Resumen de la jornada: Cuarta: 0-2. Quinta: 2-8. Sexta: 0-0. Séptima: 6-1. Octava: 5-1. Novena: 1-6.
En la próxima fecha, el sábado 31, las Inferiores jugarán contra River. Las divisiones mayores actuarán en el Predio Tita Mattiussi y las menores, en el River Camp de Ezeiza.
Más allá de las Inferiores ante Lanús, cómo le fue a la Reserva de Racing
En cuanto a la Reserva, el conjunto de Pablo Gomis empató 2-2 con Defensa y Justicia y quedó afuera de los octavos de final del Torneo Proyección. Jugará su último partido de la fase regular este martes 27, como local de Newell's.
Foto de portada: @reservacademica
Que esperan para poner al Chaco Martinez, en la Reserva, Gomis no dió la talla, lamentablemente los resultados mandan y el Chaco viene sumando muchos pergaminos, hay un dicho que dice, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Telefono Milito, Saja y Comisión directiva.