Los juveniles de la Academia finalizaron su participación en el campeonato con una última jornada muy adversa: las Inferiores de Racing se enfrentaron con Vélez, siempre una potencia en juveniles, y apenas rescataron tres puntos de los 18 en juego, producto de un solo triunfo y cinco derrotas. Un reflejo de lo floja que fue su fecha se fio en los goles: le metieron 22 y convirtió sólo tres. En el global del año, el semillero terminó en el 14° puesto en la tabla acumulada, con 288 puntos, 81 partidos ganados, 45 empatados y 60 perdidos.
Las categorías de Racing terminaron ubicadas, de más a menos, en este orden: la Séptima y Octava 6°, Quinta 10°, Quinta 12°, Sexta 16°, Novena 21° y Cuarta 23°.

Frente al Fortín, la única división que ganó fue la Quinta. Fue 2-1 con goles de Alexis Yegros y Dante Deraco. Fabián Berrutti dispuso a estos 11: Lautaro Martínez; Ciro Rivas, Luciano Agüero, Lautaro Cortez, Lautaro Tello; Santino Aguirre, Bautista Castreje, Gonzalo Leiva; Alexis Yegros; Dante Deraco y Santiago Ranalli.
La derrota más dura la sufrió la Séptima, precisamente uno de los equipos que mejor campaña hizo en el año. El conjunto del Chaco Martínez cayó 6-0 en condición de visitante y formó de la siguiente manera: Nicolás Monges; Alex Balbuena, Santiago Bárcena, Ramiro Zotelo, Valentino Ahumada; Enzo Ibarras, Luca Rodríguez; Lucas Álvarez, Erik Florentín, Benjamín Fischer; y Benjamín Borowik.

También la Sexta de Flavio Espósito, en el Predio Tita Mattiussi, recibió seis tantos en la caída por 6-1 (anotación de Benjamín Danazzo). Así alineó la Academia: Benicio Romero; Juan Quiroz, Tomás Sinnott, Jeremías Arias, Diego Villalba; Mateo Melluso, Bautista Pérez; Cristian Walter, Ezequiel Pérez, Dionel Ansaldo; y Benjamín Danazzo.
La otra categoría goleada fue la Novena de Patricio Hernández, al ser vencida por 4-0. Este equipo salió de inicio con Aron Rolón; Enzo Robledo, Santino Tuninetti, Dylan Franco, Guido Pereyra; Felipe Benavídez, Mateo Livio; Santiago Toloza, Uriel Pimentel, Kevin Chávez; y Valentín Caballero.

A su vez, la Cuarta perdió 3-0 y tuvo de arranque a Felipe Igon; Emanuel Torres, Máximo Colla, Luciano Naranjo, Ramiro Pérez; Bruno Carabajal, Joaquín Castro; Demian Carabajal, Lorenzo Ortíz, Joan Velázquez; y Bautista Espíndola.
Mientras que, a su turno, la Octava que conduce Dardo Dorrego terminó 0-2 abajo. Los 11 de arranque fueron Joaquín Castro; Benjamín Cueto, Santino Báez, Eliseo Segovia, Jano Russo; Tomás Astrada, Santino Possadino, Nazareno Olivera; Matías Velárdez; Dante Carrasco y Román González.
La síntesis de la jornada de las Inferiores de Racing con Vélez
Cuarta: 0-3. Quinta: 2-1. Sexta: 1-6. Séptima: 0-6. Octava: 0-2. Novena: 0-4.
Con respecto a la Reserva, el conjunto de Chirola Romero en su última presentación perdió con 1-0 ante Newell's, pero se clasificó a los octavos de final: se ubicó quinto y se enfrentará contra Instituto este miércoles 12.
Foto de portada: Prensa Racing.







Un desastre. Los dirigentes chapean con el Tita y hace mil no sacamos un jugador... Quiroz y De Gregorio los actuales... Por algo Costas no pone pibes....
Augusto, el Tita no existe hace tiempo los chicos prefieren ir Lanus , velez, Argentinos , river, el rojo en estos clubes tienen mas posibilidades de jugar cosa que en Racing no sucede
Vélez, Lanús y Argentinos trabajan muy bien en inferiores, nosotros tenemos mucho para mejorar.
salto de calidad al precipicio
Hay un problema pendiente de resolver. Meter mano a fondo con los captadores de jugadores y analizar el papel de las filiales si tienen participación y un punto de inflexión sí o sí con los formadores que uno aprecia, poquísimo aporte de ex jugadores con vasta experiencia en divisiones inferiores. Siempre se dice que lo que importa son los jugadores y no los resultados. Error profundo desestimar que jugador y resultado van estrechamente de la mano. Hubo una sexta campeona de la que llegaron a primera, Romero, Yacob, Sánchez, Morales por citar un ejemplo. Ni hablar de Vélez, Argentinos y los bosteros y gallinas, abonados a sacar jugadores a rolete con aterrizaje en selecciones juveniles y ventas al exterior. A mí juicio, pobrísimo panorama que viene de lejos. Una evaluación de recursos humanos deficitaria cuando el profesionalismo no.da espacio para sentimentalismo. Lo que acontece en divisiones inferiores viene de lejos. Se optó por comprar apuestas y literalmente se abandonó la lógica de un Predio Tita que debiera abastecer al plantel superior. Sin corpiños en los ojos, hoy hay dos fuentes de ingresos con Washington papers, las copas internaciones y venta de juveniles al exterior. Racing dirigencial dilapidó la oportunidad de arribar a una final de Copa con el dinero que representa. Nunca se mentalizaron.para subir la apuesta de pocos refuerzos con recorrido para amortizarse ese esfuerzo con los recursos que brinda una libertadores en situación de final. Si hay guitarreada para renovar con Mura, que queda para arreglar el zafarrancho del medio y uno normalito para acompañar a Maravilla. Un abrazo akd para todos.
Cierren las inferiores, dan vergüenza, hace años no sale un jugador. Un montón de gente al pedo, todos por amiguismo, que solo están por lo que cobran.