La locura de Costas contra el arbitraje otra vez expulsado

Otra vez el estallido, de nuevo la locura, el descontrol: Gustavo Costas en Racing terminó otro partido prendido fuego contra el arbitraje, algo habitual ya en un campeonato que apenas lleva cinco fechas: como en la primera fecha ante Barracas Central, el técnico fue expulsado por protestar por el penal sancionado por el árbitro Darío Herrera en la la caída ante Tigre. Y ahora activó una alarma por la sanción que puede recibir por ser reincidente.

Luego de revisar en el VAR, Darío Herrera anunció, por los altoparlantes, que Gabriel Rojas le había cometido penal a Alfio Oviedo y el entrenador explotó. Una vez convertido el rematd, se metió en el campo de juego y aplaudió irónicamente al juez. También, de sus labios, se leyeron insultos hacia el árbitro. Con los nervios de punta y la bronca a la enésima potencia, el DT encima padeció desde afuera el gol de cabeza de Ignacio Russo que selló el 2-1.

Costas está convencido de que hay una campaña arbitral en contra de Racing y lo viene insinuando ya desde hace rato. "Si sos de Racing sabés lo que está pasando...", le respondió a un periodista hace un par de conferencias de prensa. El primer capítulo de su ira se vio por el penal que Nicolás Lamolina cobró de Maravilla Martínez contra Facundo Bruera, en la derrota contra el Guapo. Ese día, tras ser informado por el juez, Costas ofreció disculpas por redes sociales y recibió solo una fecha de suspensión. Pero mediante el pago de una multa, pudo sentarse a dirigir ante Belgrano en Córdoba. Ahora, por ser reincidente, corre el riesgo de que el castigo sea mayor.

Racing Costas árbitro Tigre
Costas en Racing estalló contra el árbitro Darío Herrera por el penal que cobró.

Más fastidio de Costas en racing al margen de Tigre: contra Boca, por el fallo del árbitro Ramírez

Posteriormente, el DT se calentó por la infracción que Nicolás Ramírez marcó de atrás de Martín Barrios sobre Milton Giménez, afuera del área. Y de ese tiro libre llegó el gol del propio Giménez, en el 1-1 en la Bombonera. "No fue foul. Nos fue metiendo con las chiquitas. Y es el mismo árbitro que en el cásico (contra Independiente) nos cobró 19 faltas contra dos de ellos", recordó Costas de Ramírez.

Como Costas no fue a la conferencia por la expulsión, quién sí lo hizo es Gabriel Arias. "Están pasando muchas cosas que son difíciles de obviar. Pero a veces uno trata de no hablar porque se pueden decir cosas que les molestan a los de arriba", sugirió el capitán una postura arbitral general que viene perjudicando a la Academia. Pero más allá de los referís, el arquero pidió "cambiar al mentalidad, hacer borrón y cuenta nueva porque es el peor arranque de un torneo desde que llegué al club". Y mandó un mensaje con relación al partido que se le viene a racing en la revancha por los octavos de final ante Peñarol, luego de la derrota por 1-0 en Montevido: "Tenemos que estar todos juntos para poder ganar el martes".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio