La calentura de Milito en Racing

Milito habló de Racing y disparó contra Blanco

La calentura de Diego Milito en Racing se nota a varios kilómetros. Los que lo conocen más profundo saben que está en llamas. Molesto porque entienden que lo traicionaron, que le jugaron de espaldas. Está enojado, muy caliente. Motivos tiene porque a la Academia le hicieron algo que, si bien era un acuerdo de palabra entre todos los clubes, nadie esperaba. Incluso tuvo que intervenir la AFA para intentar negociar porque la situación se había puesto delicada. Ni eso alcanzó y todo terminó de la peor manera. En el momento menos esperado y con un jugador que realmente era importante para Gustavo Costas.

Maxi Salas tomó la decisión de irse a River en este mercado de pases. Pese a que arriba de la mesa tenía un contrato con todas las condiciones que pedía y que incluso él había aceptado de palabra, no se presentó a firmar. Y luego de una semana entrenando con el plantel, ejecutó la cláusula de recisión por lo que a la Academia le ingresarán 8.000.000 de euros netos. El primero enojo que tiene Diego Milito como presidente de Racing es con el jugador. Las cosas no se manejaron de la mejor manera y estaba todo dado para que continuara. Al menos hasta fin de año. Pero no.

Aunque lo que más le hierve la sangre a Milito teniendo en cuenta lo que pasó en Racing es la traición de River. Un club que suele decir o aparentar una cosa, pero luego cuando te das vuelta muestra otra cara. Así se manejó la dirigencia de River con la de la Academia. Dos veces le dijeron que se quedaran tranquilos y que no iban a ejecutar la cláusula por Salas. El pacto de caballeros, en teoría, era para cumplirse. Pero a Diego lo durmieron cuando él confío en sus pares por la muy buena relación que mantenían. Principalmente con Jorge Brito. "Hay mucho malestar con River por cómo se manejaron", le reconoció alguien muy cercano al Príncipe a este portal.

Más de la calentura de Milito en Racing

Milito sabe que a Racing le metieron la mano en el bolsillo. Por eso buscó vender cara la derrota. Y si bien se metió la AFA a negociar y quiso mediar para que la operación se concrete pero en otros términos, la respuesta del presidente fue tajante: "No negociamos". Incluso River habría ofrecido pagar algo más que la cláusula a (pero en cuotas) y la respuesta fue negativa. Entienden que se violaron ciertos códigos y esto hace que ahora la postura de la Academia pase a ser diferente. Habrá que meterse en el barro...

La calentura de Milito en Racing
La calentura de Milito en Racing

Lo que está claro es que la relación con River se rompió luego de cómo se manejaron con Salas en este mercado de pases. No hay vuelta atrás porque hicieron una maniobra turbia y desleal, abusando de una confianza y buena relación que había entre las partes. Milito entiende que se fue un jugador importante de Racing y por eso le duele. Pero también sabe que lo traicionaron y lo dejaron mal parado, por eso se puso firme y no quiso ni negociar incluso con la AFA de por medio.

41 comentarios en “La calentura de Milito en Racing”

  1. PODRÍAMOS PAGAR LA CLAUSULA DE RESCICIÓN DE BAREIRO QUE VALE 4 PALOS Y NOS EVITAMOS TRAER A VELIZ POR 7 Y ENCIMA LE PAGAMOS CON LA MISMA MONEDA A RIVER

  2. Alfredo Santarenz

    Milito antes que nada debería estar enojado con él mismo. El contrato de Salas debió ser asegurado ni bien asumió. En lugar de eso le dijeron que tenía que esforzarse más.
    Es cierto. Racing no merecía el forreo de Salas. Pero también es cierto que Milito y Saja sí. Lo boludearon. Y el tipo cobró venganza.
    Los hinchas de Racing no le vamos a perdonar a Salas la traición. Si se da la palabra, hay que cumplirla. Y eso cuenta para todos los involucrados. Pero tampoco hay que perdonar a Milito, que durmió el sueño de los soberbios, que prometió calidad y no cumplió.
    Y un párrafo aparte para los que escriben en este portal. No edulcoren la cagada de Milito y Saja. Son los principales responsables de todo este entuerto.

    1. Totalmente de acuerdo !!! Otra de las cosas que no debe haber aprendido de su extensa experiencia dirigencial que adquirio en Italia.

  3. Si la Nota es cierta, sería NECESARIO que Milito lo diga públicamente y aclare cómo fueron las cosas, para dar por terminado el tema.

  4. A milito le pasó esto por inexperto, tardan demasiado en arreglar contratos, como con Rojas. Salas es historia, a buscar otro futbolista y por favor q no sea Pavón.

  5. Bien por Milito.
    No agacharse ante los poderosos.
    Racing es un Grande que se maneja con dignidad y respeto por sus pares .
    El importe es tremendo para el club.
    La forma es pésima.
    Salas pierde a su mentor quien lo banco y lo llevo a un buen lugar.
    El Ego de Gallardo paraliza a más de uno..y los manda en cana cuando pierden.
    No estará Rojas,Maravilla ni Almendra que jugaban para el Pizzero.

  6. Estaría bueno que se haga cargo tambien de su parte no? Y que le sirva de aprendizaje de acá para adelante. Basta de apretones de manos que se convierten en apretones de huevos. Se firma el contrato y ya. Y que el área de Legales se arremangue y tenga el contrato listo para la firma a los 10 minutos de que se terminan de arreglar los ultimos detalles. Si lo hubieran hecho de esa manera, hoy Salas estaría en Racing, o los plumiferos tendrían que haber puesto 15 palos en lugar de 8.
    De todas maneras, por más calentura que tenga, por dentro sabe que hizo un negocio redondo. Nadie más en el mundo habría puesto esa guita por este jugador.

  7. Pégate un baño de agua fría Milito, despertate ,hay que ser vivo ,muy verde como dirigente, te quedo grande el saco de Presidente, 7 meses de gestión 4 refuerzos de 4ta, Costas te pide a Villa que vale 3 palos y vos queres traer a Veliz por 7 millones, te piensas que el presidente del Totenham es bobo ,lo compro por 18 palos y te lo va a vender. Basta de humo Milito, Saja.

  8. que se pudra todo con todos..RACING Y NADA MAS.

    tuvo razon milito al no querer negociar. que van a venir a pagar en comodas cuotas algo que faltaron a la palabra.

  9. Está caliente? Que hable entonces, bien que en la campaña salio a decir que Racing ganó la sudamericana de chiripa, el que calla otorga decía mí abuelita. No será que fue una venta? Me parece que nos vendieron pescado podrido.

  10. si tan caliente estas milito sali a hablar wnnlos medios como hizo veron y deci que brito y gallardo te mintieron y no cumplieron lo prometido, por lo tanto racing rompe todo tipo de ralaciones con river

  11. YO ESTOY CALIENTE CON VOS MILITO !!!!
    POR DORMIRTE PASO LO QUE PASÓ !!!!
    ES TODA CULPA TUYA !!!! TODA !!!!
    QUISISTE ARREGLARLE EL CONTRATO DESPUÉS QUE SE METIÓ RIVER Y TE CAGASTE TODO.
    TE DORMISTE
    LA MEJORA HABÍA QUE HACERLA BASTANTE ANTES , JUNTO CON LA DE MARAVILLA , SÍ ERAN LOS SOCIOS IDEALES , TODOS NOS HALAGABAN POR ESOS DOS DE ADELANTE
    PERO NO…
    TE DORMISTE O NO SUPISTE MANEJAR LA SITUACIÓN.
    ESTUVISTE INOPERANTE.
    YO ESTOY CALIENTE CON VOS !!!!
    Y COMO YO DEBE HABER MUCHOS !!!!
    AHORA ESPERO QUE DESPIERTES Y EMPIECES A MOVERTE PARA TRAER REFUERZOS.
    SALÍ DE INVERNAR POR FAVOR.
    ME ESTÁS CAGAND. LA ILUSIÓN

  12. Ni jugador , ni gallardo ni representante, hubo tiempo para renovarlo, esta es de la CD nuestra. A la gestión anterior cuantos jugadores se le fueron de esta forma?

  13. En el futbol actual, algunos venden a la madre por plata.
    Bien Milito, cumplió su palabra y dejo a Racing con un techo muy alto, difícil de igualar.
    Vamos Academia Carajo!!!!

  14. mario alberto rodriguez

    Basta de llorar por lo sucedido.
    Ahora utilizar ese dinero en 2 o 3 buenos refuerzos..
    Un 6 como prioridad..
    Torres o el 9 cordobes..
    Veliz no lo veo..

    1. Calma, pagaron por un jugador próximo a cumplir 28 años, 8 millones de euros limpios, sinceramente creo que todas las partes hacen un buen negocio, el jugador salva su carrera, River, le sobra la plata y la tira pagando, más del doble lo que vale este jugador y Racing, se queda con muy buena plata, que si la usa bien trae 2 jugadores jóvenes, con futuro. Salas, no es irreemplazable, seguro Bergara, lo suple perfectamente.

  15. Mejor que protejan a Maravilla porque a fin de año vienen por el...no es suposición...lo.se de muy buena fuente...están a tiempo...

  16. MORO DE U. S., A

    MORO DE U.S.A
    LO DE... RIVER..POR FAVOR NO HAY QUE CALENTARCE.............POR ALGO LE DICEN==LAS GALLINAS==..AGREGANDOLE =LEPROSOS=..A ==RACING==LE DICEN==LA ACADEMIA ==DEL FUTBOL ARGENTINO......ENTONCES ....... VAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

    00RACING==

  17. Milito esto fue una gran enseñanza....novhay que confiar en la palabra de nadie y hay que estar maa atento en las situaciones del plantel mas en momentos previos a instancias tan importantes deportivas....salas . Brito y gallardos demostraron lo que son...

  18. Tema salas a dar vuelta la pagina, asi le va ir en riber , el karma le llegare...a usar bien los 8 millones q jugadores q encajen en el funcionamiento del equipo y mejores q salas hay...3 goles en 25 partidos hizo. Maravilla, blindenlo por favor. Ese el goleador! Usemos bien la guita! Se viene la copa. Vamos.

  19. no entiendo el problema real. a racing le entran 10 por un jugador q pago 1.5. NEGOCION. cuando le toque con racing le fracturas la tibia y listo. más redondo imposible

  20. 1) salas es un desagradecido y no tiene palabra
    2) river y gallardo no tienen códigos
    3) con Blanco presidente y secretario de afa esto no lo hacían, pero a un novato como el presidente que tenemos lo pasan todos por arriba.
    4) la calentura que tiene milito es porque ahora depende del chino paja para ir a buscar un refuerzo y sabe que es un inútil

  21. HAY QUÉ DENUNCIAR A RIVER ANTE LA CONMEBOL Y LA FIFA, DE TODAS FORMAS NO ES LA PRIMERA VEZ QUÉ ÉSE CLUB EJECUTA UNA CLÁUSULA, YÁ LO HABÍAN HECHO CON ROSARIO CENTRAL ( PINOLA Y LARRONDO) , DE TODAS FORMAS HAY QUÉ ROMPER RELACIONES CON RIVER Y PELEAR DENTRO DE LA AFA UN LUGAR IMPORTANTE. ÉSTO TIENE QUÉ DEJAR LA ENSEÑANZA DE FIRMAR LOS CONTRATOS AL MOMENTO DE ACORDAR.

  22. Cómo no va a estar re-caliente sin mientras lo invitaban a pasear por el gallinero Brito y Di Carlo y después se lo llevaba a jugar al paddle el muñeco Gallardo se lo iban empernando de parado.
    Y ahora el sorete de Gallardo dice que quiere a Sosa (y, de paso, se mete en la pelea por Véliz) mientras este verde va en busca del muerto de Pavón. Con decirles que preferirìa a Borja antes que al rompe vestuarios y jugador mediocre de Pavón ya está todo dicho.
    Si de verdad estuviera caliente debería ir a buscar jugadores de jerarquía en serio para ganar la Libertadores, pero tengo toda la impresión que a esa nunca se subieron. Una pena para los hinchas y para Gustavo Costas, el gran hacedor del Racing campeón de Sudamericana y Recopa.

  23. Premio triple al que lo fracture al HDP desagradecido y mentiroso de Salas.
    No pasa por Milito o Blanco.Cuanfo te ofrecen un contrato a 3 años por va 1,5 millones por año y River te ofrece 1,7 y no les atendes el teléfono a los dirigentes deRacing:te querés ir, claramente.
    Andate Salas y espero, QUE TODOS,los que escribimos en este foro te demostremos en la calle lo basura que SOS cuando te veamos.No con violencia,pero si entras s un restaurant o algún negocio de alguien que dice ser de nuestro amado club, te heche como un perro

  24. Richard (CORAZONDELATOR)

    Como no me van a publicar lo que tarde 10' en escribir, la sintetizo. Es un escenario peligroso el que abrió River. Te ponen la guita de cláusula por Maravilla y Nardoni y te limpian de la Copa. Y así con cuanto equipo quieran. Los poderosos económicamente podrán hacer lo que se les canta el orto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio