Medios que cubren River insisten con que el club quiere tener en sus filas al delantero de la Academia y que, incluso, Marcelo Gallardo había llamado al delantero en cuestión. Sin embargo, desde el círculo íntimo del futbolista niegan que ese contacto haya existido y que tampoco desde el club de Núñez se hayan comunicado al menos con el agente del protagonista. Mientras tanto, este medio pudo llegar a un dato no menor: la cláusula de rescisión de Maxi Salas en Racing.
El valor de la puerta de salida es de 8.000.000 de euros netos, el monto que se le fijó cuando se sumó al club a principio de 2024, proveniente de Palestino de Chile. De todos modos, Racing no está dispuesto a desprenderse del jugador con un destino a otro club de la Argentina. Y la relación entre River y Racing es buena. Así, resulta improbable que la entidad de Núñez ejecute esa cláusula para llevarse al Tanque, cuyo vínculo con la Academia tiene vigencia hasta fin de 2026. Aunque su agente se encuentra en plenas charlas con al diirgencia por una mejora salarial que podría incluir una extensión del convenio. Quizá, de mínimo, hasta diciembre de 2027.

Lo que dijeron desde el lado del jugador
"De River no sabemos nada. Pero hay varios sondeos de clubes que llamaron para preguntar por Maxi, pero al menos por ahora no llegaron ofertas concretas", le admitieron a RdA desde el entorno de Maxi.
En Racing ya avisaron que en el mercado de pases que se viene necesitaran concretar alguna venta para darle aire a las arcas. Pero no es la intención vender a Salas. En el club aguardan ofertas jugosas por Juan Nardoni y/o Marco Di Cesare. "Sólo habrá refuerzos si se vende", le contaron a RdA desde la dirigencia.
Más allá de la cláusula, Los núemeros de Salas en Racing en este semestre
Salas se convirtió en una figura en la Academia, como el mejor socio de Maravilla Martínez en al delantera y pieza importante por su sacrificio. En este semestre afrontó 24 partidos por todas las competencias, 19 de ellos como titular. Y anotó tres goles: a Defensa y Justicia (por Liga), Santamarina de Tandil (Copa Argentina) y Fortaleza (en la ida, en el debut de Racing en la Libertadores). Durante el partido con Platense sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Y no volverá a jugar en el semestre: aún se entrena de manera diferenciada.
Al mismo tiempo, el jugador espera un incremento en los números de su vínculo por el que dialoga su representante. "Hemos estado en conversaciones con él y con su agente para poder extender ese vínculo. Estamos en dialogo constante no sólo con Maxi. También con todos los jugadores que a nosotros nos gustaría que sigan un tiempo más en la institución. El interés del club está y Maxi está muy cómodo en Racing. Lo demuestra todos los domingos. Ojalá podamos contar con él un tiempo más", expresó hace unas tres semanas Sebastián Saja, director deportivo. Fue en diálogo con TNT Sports.
Foto de portada: Prensa Racing.
Milito, sos más tacaño que Blanco? Lpm , actualiza ya el contrato de Salas, lo vienen chamuyando hace meses!!
"solo habrá refuerzos si se vende" ..que desastre de dirigentes, nos quieren hacer creer que estamos como San Lorenzo o Independiente que realmente tienen que vender, ES MENTIRA por que en Racing entre el 30 de diciembre y Hoy entraron mas de 25 millones de dólares, me pregunto que hicieron Milito, Saja, Lacunza, Ferré y Compañía con toda esa plata?
No era que la inversión no es un gasto?
Ahí tienen el salto de calidad...al vacío.
plenamente de acuerdo, eso pasa por votar un poster.
No administro ni una pancheria Milito.
Tenés idea de lo que cobra el plantel profesional después de ganar los torneos internacionales?
Cobran en dólares y a los principales se le actualizo el contrato cobrando ochenta mil por mes, así que saca la cuenta y cerra el pico.
En esta página son todos buenos para comprar y administrar el club así que espero que para las próximas elecciones tengan la lista armada y me avisen así los voto.
No se de donde sacás esa ''información'' para afirmar que entró esa cantidad de dinero, de igual manera todos los clubes tienen ingresos pero también tienen gastos.
Hay que pagar muchos sueldos de personal (limpieza, médicos, cancheros, etcétera) sin contar los del cuerpo técnico y los del plantel, a eso sumale gastos de para mantener el predio y el estadio, hay que pagar los viajes y los hoteles, también hay que pagar impuestos y servicios como todo el mundo.
En resumen mantener un club no es gratis, al contrario, es bastante costoso. Los que piensan que si entró cierta cantidad de plata la deberían gastar toda en comprar jugadores no están entendiendo nada me parece.
Sobre todo pagar los sueldos de los numerosos ÑOQUIS que mantiene Milito ( como el "mudo" del chino Leunis , que no habla , el el VAGO de Saja(rrucho), que no hace nada , o el hermano de Zucculini , que hace de "correveydile" de Saja )
Es muy simple, premio de Sudaméricana, se paga el último día habil del año, premio por Recopa, venta de Juanfer y Cáceres, venta de abonos a plateas, cuotas sociales, publicidad estática del estadio, merchandising, Sponsor de Camiseta e indumentaria.
Venta de derechos de TV nacional e internacional de campeonato, copa argentina y copa Libertadores.
Premio por jugar la fase de grupos de libertadores y por partido ganado mas pase a octavos de Libertadores.
Los gastos que vos nombraste no llegan ni a la mitad de lo que ingresó.
Plata hay de sobra para comprar jugadores que además no se pagan al contado.
Y quedate muy tranquilo que entiendo perfectamente de lo que estoy hablando como economista y contador.
escuchame Mágico: e hecho que no estemos como San Lorenzo o Independiente no quiere decir que tenemos que hacer locuras para estar como ellos. Yo no sé y creo que vos tampoco a ciencia cierta cual es la disponibilidad del club, ellos lo saben. Prefiero que no compren a nadie si no estamos en condiciones de pagarlo, porque una vez que metiste la pata vas a tener que salir a reventar lo que tenemos a precios inferiores.
Tenés idea de lo que cobra el plantel profesional después de ganar los torneos internacionales?
Cobran en dólares y a los principales se le actualizo el contrato cobrando ochenta mil por mes, así que saca la cuenta y cerra el pico.
En esta página son todos buenos para comprar y administrar el club así que espero que para las próximas elecciones tengan la lista armada y me avisen así los voto.
Dejen de dormir, dirigentes y arreglen YA el contrato de Salas.
Dejen de vender humo con "incorporaciones" como la de Forneris y pónganse a laburar para traer jugadores de jerarquía.
Costas y los hinchas queremos la Libertadores ¿la dirigencia también?
. Si no fuera por GUSTAVO y los jugadores que el eligio, estariamos en las ultimas posiciones de la tabla general.Saja miente, porque Salas no esta cómodo si no le actualizan el contrato, que desgarro?, no juega porque hace meses que viene solicitando un ajuste a su contrato.
Es increíble que con toda la plata que ingreso a Racing por las ventas del periodo Blanco, hoy Milito afirma que si no se vende no se incorpora a nadie, y no solo el futbol profesional, suspendió las obras de mejoras en el cilindro y paro todo en el predio de Ezeiza.
Y en la Comision Directiva nadie le dice nada a Milito, y los socios caracterizados, se callan la boca.
y vos creés que la plata que ingresó no se gastó en mantener el plantel ? para saber donde está hay que analizar ingresos y egresos, mantener un plantel como el nuestro tiene sus altos costos
Importante retener a este muchacho.....es un tanque.....
Estimados
Tiempo al Tiempo; llevan 6 meses de Dirección del Club y no hay pescados vendidos. Es más parecería que quieren "emputecer" todo lo extraordinario realizado por Costas.
Eso SI: todos con Costas ahora y siempre porque me huele a tufillo grande y en cuanto lo quieran "limpiar" espero la No.1 se ponga las pilas y comiencen a cantar lo que todos sabemos "que no quede ni uno solo".
Dios quiera se arregle todo por nuestro bien y el Club.
Salute
QUE DIOS TE ILUMINE MARAVILLA
El equipo que dejó Blanco espero que con todo lo que entró por copa sudamericana, Recopa, sponsor, venta y prestamos de jugadores no me vengan que hubo un salto de calidad. La capitalización la hizo Blanco y el buen ojo Costas. Pero veo que los racinguistas de alma se están dando cuenta que compraron pescado podrido