Sucedió el año pasado, en la Copa Sudamericana, también en el primer semestre de este año, se reiteró previo a la revancha con victoria por 3-1 sobre Peñarol en el Cilindro, por los octavos de final de la Copa y otra vez se da ahora: Gustavo Costas en Racing decidió que el equipo realice una concentración más larga de lo habitual, dos días antes de un partido trascendental como lo será el cruce de este martes ante Vélez, en la ida por los cuartos de la Libertadores.
Luego del ensayo de este domingo por la tarde en el club, el plantel completo se trasladó hacia Pilar (a 55 kilómetros de la Capital), donde quedó alojado en el hotel Hilton. Los futbolistas este lunes se entrenarán en la cancha que posee el lugar al que ya habían ido en anteriores ocasiones que se tomó esta determinación.
Costas resolvió guardarlos a sus jugadores para tenerlos a todos bien unidos, estimularlos constantemente con su poder de motivación y que se mantengan compenetrados al máximo en este compromiso. El DT llevó, incluso, a futbolistas que serán bajas obligadas, como Marcos Rojo y Bruno Zuculini, quienes fueron expulsados en la vuelta ante Peñarol cuando ambos estaban en el banco. El primero (salió en el segundo tiempo) recibió dos fechas de suspensión y, por ende, se perderá la serie. A su vez, a Zucu le aplicaron solo una y podrá reaparecer en la revancha, el mates 23, en el Cilindro.

Costas quiere que sus jugadores estén bien juntos antes del Racing - Vélez
Costas quiere a todos bien juntos, incluso a aquellos jugadores que no están en condiciones de actuar. De hecho, estarán con el grupo Marcos Rojo y Bruno Zuculini, dos bajas obligadas. El zaguero se perderá la serie debido a que recibió dos fechas de suspensión al ser expulsado por Wilmar Roldán (cuando ya había salido y estaba en el banco) en la revancha frente a Peñarol, por los octavos de final en el Cilindro. Mientras que al volante le aplicaron un partido de sanción, tras ser echado también desde el banco en ese mismo compromiso.

Frente a San Lorenzo, en el reciente triunfo por 2-0, Zuculini entró en la segunda parte. Rojo, claro, lo vio desde afuera porque no está habilitado para afrontar el Torneo Clausura. Puede jugar la Libertadores y la Copa Argentina.
La incógnita que se repetirá
Como viene sucediendo hace varios partidos, existen dudas en la previa sobre el armado de la formación. La más relevante vuelve a estar en el arco. El interrogante es quién atajará. Facundo Cambeses viene de una correcta actuación frente al Ciclón. Aunque no fue muy exigido por el Ciclón, en sus intervenciones respondió siempre con seguridad. Se lo vio firme en el juego aéreo, tapó una pelota abajo en el ST y tuvo tanto rapidez para salir a cortar abajo.
De todas maneras, no sería prudente hoy desechar la chance de que Gabriel Arias, por experiencia y liderazgo, reaparezca de inicio. Es una duda que se perfila para ser despejada a último momento.

Por otro lado, luego de no ir ni al banco versus San Lorenzo, Juan Nardoni regresó a las taresa con normalidad después de una molestias muscular. Esto hizo que, por precaución, Costas no lo utilizara como opción de relevo pese a que fue uno de lso 24 convocados.
Tampoco Marco Di Cesare fue al banco el viernes. Esto ocurrió porque venía de un golpe en la zona de las costillas. Pero también volvió a los ejercicios con normalidad. Eso sí, a diferencia de Nardoni, el ex Argentinos Juniors será suplente; para Costas hoy el titular es Franco Pardo (uno de los últimos refuerzos), ya sea en una línea de tres como en una de cuatro.
En tanto, Toto Fernández se sumó a esa lista de jugadores que se movieron a la par del grupo de jugadores que jugó menos de 45 minutos o directamente no participó del clásico con San Lorenzo. El volante creativo superó un traumatismo en un tobillo, percance que lo dejó al margen del encuentro con San Lorenzo.
Foto de portada: Prensa Racing.