La curiosa lesión de Vietto en Racing: ¿cuándo vuelve?

El ataque de Racing con Fortaleza

La lesión de Vietto en Racing dejó a varios preocupados. Si bien es el último partido del semestre y todos comenzarán sus vacaciones luego de definir el primer lugar del grupo de la Copa Libertadores contra Fortaleza, hay una alarma que se enciende. Al menos hay curiosidad pensando en lo que pueda pasar con el delantero. Porque no se trata de algo habitual o de una cuestión que tenga una recuperación clara. Pese a que habrá unas largas vacaciones, todos cruzan los dedos y confían en que el delantero haga una pretemporada impecable y pueda ser importante en la segunda parte del semestre. Un nivel parecido al que se vio en el inicio de este año, antes de la lesión que sufrió durante la Recopa Sudamericana.

El parte médico sobre la lesión de Vietto en Racing se hizo público luego de que en este portal confirmáramos que el domingo no se había entrenado a la par de sus compañeros. Algo que volvió a suceder este lunes. Desde el club informaron lo que estaba sucediendo con el delantero. Pero en el parte aparecieron palabras técnicas y un llamativo diagnóstico que no se suele ver en el mundo del fútbol. O al menos en los partes que dan los clubes. Escueto y curioso. "Luciano Vietto, con un cuadro de sacroileítis, trabajó diferenciado", se pudo leer en la cuenta oficial del club. Si bien nadie lo quiso confirmar, todo indica que no va a estar contra Fortaleza. No fue parte de la práctica de fútbol del domingo ni tampoco este lunes.

¿De qué se trata la curiosa lesión que sufrió Vietto en Racing?

La lesión que sufrió Vietto en Racing tiene un nombre técnico que no es muy común. "Un cuadro de sacroileitis", es lo que dica. ¿Qué significa? La sacroileitis​​ o sacroiliitis​​ es la inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, las cuales conectan los huesos sacro e ilíaco. Esta se manifiesta frecuentemente con dolor en la nalga, en la parte posterior del muslo o en la zona lumbar de la espalda. El dolor comienza en la parte baja de la espalda y en la región glútea. En ocasiones se irradia a la cadera y muslo, con sensación de debilidad o entumecimiento. En la mayor parte de las ocasiones se siente dolor en un solo lado.

La lesión de Vietto en Racing
La lesión de Vietto en Racing

Con las cuestiones técnicas claras, ahora lo importante es cuánto tiempo va a dejar afuera de las canchas esta lesión de Vietto en Racing. Y la realidad es que no tiene un periodo definido. Eso puede ser positivo o muy negativo. Al tratarse de una inflamación, es ir de a poco y paso a paso. Buscando que primero se desinflame. Luego trabajos específicos para fortalecer la zona e ir incrementando intensidad para que el dolor desaparezca. "Puede ser una semana o tres meses", le confiaron a este portal desde el club. Con la sensación de que no hay que poner plazos sino ir tratándolo despacio y sin arriesgar. Por eso la idea es que no juegue este jueves y que en las vacaciones mezcle descanso con cuestiones especificas para ganar tiempo e intentar llegar de la mejor manera a la pretemporada.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “La curiosa lesión de Vietto en Racing: ¿cuándo vuelve?”

  1. Hay que terminarla con el tema de las lesiones. 1) Otros equipos no tuvieron ni cerca la cantidad de lesionados que tuvimos nosotros. Ni siquiera los vecinos, que si se les lesionaba Rey, Lomonaco o Loyola iban a estar en problemas. A nosotros hasta el arquero se nos lesionó. 2) No es solo el tiempo que demanda la recuperación sino también el temita de agarrar ritmo de competencia.... Eterno. 3) Hagan una buena pretemporada de una vez, porque siempre dicen lo mismo y comienzan a jugar y arrancan las lesiones. Ahora deberían ser un violín ya que arrancan el párate antes de la pretemporada para estar bien para la pretemporada.... Una cosa de locos. Basta, es cansador, agotador uno entiende que son deportistas de alto rendimiento y puede pasar y es un deporte de contacto y bla bla pero son de cristal viejo!!!!!

  2. QUERIDO@S AKDEMICO@S . Aproximadamente cerca del 75 % de las Notas de este prestigioso Portal son Referidas a ** LESIONES VARIADAS DEL PRIMER PLANTEL PROFESIONAL && Jamas jamas hasta el dia de hoy leí una nota ¿ Referida al Principal responsable de la Preparación Fisica del Plantel <> ?? ... Y Buehhhh . José Luis Hurlingham JL .

  3. Zaracho y Vietto dos buenos jugadores y pibes pero una pretemporada no cura lesiones ahí tiene que poner el ojo el médico del plantel señores

  4. No les creo NADA, no uds, a las fuentes del club.
    Para mi está claro que COSTAS no lo quiere y lo van ir borrando. Es una lastima, es la única jerarquía que tenemos

  5. Antes de irse a Europa, lo volvía loco una pubalgia que lo dejaba afuera de los partidos varias veces. Ahora, esta nueva de nombre raro. Algún día estará sin problemas?

  6. Hola, no sera momento de poner la mira en el PF, o en el cuerpo medico ??, no somos los unicos que tuvimos tantas competencias, sin embargo los otros equipos ( Lanus, Defensa y Justicia, Central Cordoba de SE ), , solo por nombrar algunos , no tuvieron ni cerca la cantidad de lesionados que tuvo Racing, empezamos de cero ??, hagamos las cosas bien , seria y responsablemente.

    1. Jorge Gustavo Baez

      Cómo puede ser tantos jugadores con desgarros, distensiones, contracturas, sobrecarga muscular, etc? Habrá que revisar como se manejan las cargas en función del calendario deportivo me parece...

  7. Yo les pregunto sobre los lesionados,
    Cuando volvieron a nuestro querido club y el equipo médico los revisó, estaban perfectos Porque Vieto venía de estar inactivo. Juega 20 partidos y ya se rompió? Y el otro amigo Zaracho, cuando se va a curar?
    Salvo el pibe de Colón que quieren traer, por favor cambien de médicos.

  8. Todos coincidimos en que hay que revisar el tema de las lesiones, ya no es casualidad la cantidad de jugadores lesionados que tuvimos desde el año pasado hasta hoy, no pueden ser tantos, imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio