La duda inesperada que se prendió en la formación de Racing

Noticia en Racing Miljevic Costas

En el primer ensayo de fútbol de la semana con miras al duelo ante Sarmiento, Gustavo Costas no movió fichas en la formación de Racing con respecto al triunfo sobre Atlético Tucumán. La fecha de suspensión que ya cumplió Matko Miljevic y el bajo rendimiento de Matías Zaracho hacían pensar que el técnico podría meter mano en el equipo. Y si bien todavía restan dos entrenamientos, al menos en el de este sábado se encendió una incógnita sobre si Miljevic regresará a la titularidad este martes en la visita al Verde de Junín a partir de las 22.

En el primer entrenamiento de la semana donde colocó un 11, el DT repitió a los que vienen de golear 3-0 al Decano en Tucumán, con goles de Duván Vergara (doblete) y Santiago Solari. La ausencia de Mljevic generó sorpresa porque es uno de los jugadores a los que más confianza les depositó en el último mercado de pases y siempre fue titular en lo que va del Apertura, excepto ante Atlético Tucumán debido a que en ese partido purgó la sanción por la roja (doble amarilla) que recibió frente a Independiente Rivadavia, en el 1-1 en el Cilindro.

La formación de Racing Sarmiento
Costas define la formación de Racing para ir a Junín en busca del segundo triunfo consecutivo.

Tal vez Costas lo deje mande al banco como una reprimenda por haber dejado al equipo con 10 durante más de un tiempo, quizá no lo incluya en el 11 por estar disconforme con su nivel en ese encuentro previo a ser echado o simplemente quiera continuar con idéntica alienación porque le gustó lo que vio de Racing en la última presentación.

La formación de Racing Sarmiento
Miljevic viene de una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Independiente Rivadavia y este sábado no estuvo de inicio en la formación de Racing titular.

De todos modos, hoy sería aventurado arriesgar si quedará afuera del equipo o no, dado que en los ensayos de este domingo y lunes Costas podría ponerlo de entrada nuevamente. Por lo pronto, la presencia de Matko como titular en Junín hoy es un interrogante.

En el caso de que efectivamente reitere la alineación que armó en Tucumán, Costas le mantendrá al crédito abierto a Matías Zaracho, de flojo rendimiento versus el Decano. Y si decidiera llevarlo otra vez como relevo, el principal candidato a suplantarlo sería Bruno Zuculini.

Baltasar Rodríguez es otra opción, pero por estas horas más relegada producto de que todavía no pudo trabajar a la par de sus compañeros en la semana a raíz de que el volante aún tiene dolores en la zona lumbar, donde se le generó líquido por el golpe que tuvo durante el clásico con Boca, en la Bombonera. Balta viene entrenándose en doble turno con un kinesiólogo para acelerar la recuperación y tratar de estar, al menos, en el banco.

La formación de Racing Sarmiento
Baltasar se recupera de una lesión que tuvo en el clásico con Boca.

La formación de Racing que armó Costas en la practica de este sábado, con la cabeza puesta en el juego ante Sarmiento

En cuanto a la defensa y la delantera, es una fija que permanecerán en el equipo los mismos interpretes y lo mismo sucederá con Santiago Sosa como volante central. En limpio, estos fueron los 11 con que ensayó el DT: Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Marco Di Cesare, Gabriel Rojas; Matías Zaracho, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Santiago Solari, Damián Pizarro y Duván Vergara.

Fotos: Prensa Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio