Pasaron los nubarrones y Racing recibió otra gran noticia en la previa al duelo con Argentinos. El enorme triunfo contra Peñarol cambió el clima. La confianza reapareció y el nivel del equipo también. Es momento de confirmarlo por el Torneo Clausura, donde la Academia quedó relegado pensando en la Copa Libertadores. Al pase a los cuartos de final se sumó otro motivo de festejos. Por primera vez en lo que va del semestre, Gustavo Costas tiene a la enfermería totalmente vacía. No hay lesionados en Racing de cara al juego contra Argentinos.
Gran noticia: Racing no tiene jugadores en enfermería pensando en Argentinos
Los últimos en salir de la zona médica fueron Matías Zaracho, Gastón Martirena y Bruno Zuculini. Los dos primeros pusieron el cuerpo y jugaron la ida ante Peñarol sin el alta médica. El uruguayo la rompió en la vuelta y los dos ya están trabajando a la par del plantel. Con Matías Zaracho pasa algo parecido, aunque todavía no tiene ritmo de fútbol. El ex Atlético Mineiro se entrena con total normalidad y podría ir al banco el domingo ante Argentinos. Todavía no está claro si tendrá sus primeros minutos. Un caso parecido es el de Vietto, quien ingresó en los últimos segundos ante Peñarol para ejecutar un penal en una serie que no existió por el gol sobre la hora de Franco Pardo. Es una gran noticia para Racing no tener lesionados para visitar a Argentinos.
De todas maneras, que no haya lesionados es una buena noticia pero no significa que Racing no tendrá bajas contra Argentinos. Pero no son por lesiones. Marcos Rojo y Franco Pardo no están en condiciones de jugar el próximo partido. El ex Boca, como es sabido, no está habilitado para el Torneo Clausura. Lamentablemente no podrá sumar minutos ni ritmo de fútbol, por lo que su principal problema será la falta de continuidad. Por otra parte, Pardo vio la roja contra Tigre y quedó suspendido por una fecha. Entre Di Césare, García Basso y Colombo ("los más antiguos") pelearán por dos lugares dentro del 11.

Rojos hizo regenerativo junto a sus compañeros
Más allá de la expulsión desde el banco de suplentes, la vorágine que se vivió en el partido de Libertadores hizo olvidar que Marcos Rojo pidió salir. El defensor central sintió una molestia y fue reemplazado por Colombo. Según le confiaron a Racing de Alma, el ex Boca hizo regenerativo junto al resto de los jugadores que jugaron más de 45 minutos contra Peñarol. Rojo estaría bien aunque tiene un nuevo largo parate. Racing, después de una seguidilla de muchos lesionados, festeja una buena noticia. La próxima, ojalá sea un triunfo ante Argentinos.
No de puede hacer nada para que Marcos juegue el torneo local? Necesita ritmo, los partidos con Belesh es en un mes y no va poder jugar, hay que destrabar ésto.