La secuencia había sembrado una preocupación profunda y los resultados de los estudios médicos confirmaron la peor lesión que podía darse en Elías Torres: el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido contra Independiente Rivadavia y estará un largo período afuera de las canchas.
El ex Aldosivi, uno de los refuerzos en el último mercado de pases, afrontará una recuperación que le demandará de seis a ocho meses de recuperación. Y por una cuestión de plazos reglamentarios, al club no se le abrirá un cupo para el Torneo Clausura. Mientras que para la Libertadores podría hacerlo porque se permiten tres cambios en la lista para la semifinal, aunque únicamente puede reforzarse con algún jugador que haya quedado libre antes del 30 de agosto.

Cuándo se dio La lesión de Elías Torres en Racing
Dentro de un equipo con casi todos suplentes, excepto Facundo Cambeses, Torres jugó de arranque, pero no pudo completar el partido. A los 20 minutos del segundo tiempo, el atacante de 24 años fue a disputar una pelota sobre la derecha y, al pisar, la rodilla le hizo un mal movimiento, en la vulgarmente conocida "palanca". Los gestos de fuerte dolor del jugador y el rostro del cuero médico reflejaban que podía tratarse de un problema importante en la rodilla. Luego de ser asistido en el campo, el futbolista quebró en llanto mientras era retirado de la cancha. En su reemplazo, a los 27', ingresó Adrián Balboa.
Torres en Racing lleva disputados nueve partidos por todas las competencias, sólo tres desde el arranque. Antes del que jugó ayer en esa condición, también lo hizo en la derrota por 2-1 ante Tigre y en el triunfo por 3-0 sobre Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Costas confeccionó un equipo casi alternativo para darles descanso a jugadores que veía al límite físicamente porque quería evitar el riesgo de lesiones que se tradujeran en bajas ara la semifinal ante Flamengo de Brasil, cuya ida será el 22 en el Maracaná y la revancha, el 29 en el Cilindro. Pese a los recaudos, la suerte le dio la espalda y terminó el encuentros con dos lesionados. Además de Torres, se averió Franco Pardo, en este caso un jugador que se había ganado la titularidad.

Tras ingresar a los 16 minutos del segundo tiempo, en un pique hacia atrás el defensor sintió una molestia en un aductor cuando entró al área, quedó tendido y salió nueve minutos después, suplantado por Nazareno Colombo. En Racing temen que sea un desgarro y, de confirmarse esto, de mínimo no legaría a la ida en Brasil. Este miércoles le harán estudios para obtener certezas al respecto.
🙁
Sobre llovido, mojado!!!
La rotura de los ligamentos es una lesion causada por esfuerzos y movimientos antinaturales y desmedidos, muy raramente por golpes del contrario. Lo mas comun es el jugador que corre en forma desmedida ( lo que hizo Torres, por querer tocar una pelota) y la rodilla se tuerce y violenta los ligamentos. Si se juega con mas futbol y menos pelotazo a los galgos quiza tendriamos menos lesiones.
imposible asi juega costas hace casi dos años no tiene otra idea
El colombiano a traer era Villa, no Vergara, nos pegó un baile bárbaro el solo.
Pronta recuperación Elías!! No me cabe ninguna duda que vas a volver con todo, tenés las condiciones y ganas necesarias, un abrazo grande y a meterle!!
TTT tenes razon solo nos bailo villa,pero milito quiere un fraile fransiscano sin causas para racing
Vamos Torres,.! más que nunca mucha fuerza pibe, tenés futuro y vas a salir de esta, no tengo dudas
Pobre pibe…
Comparto el comentario de que no le llegaba una pelota. Lo mismo le está pasando a Maravilla y por eso está tan frustrado en el juego.
No se puede equivocar el médico y operar a Vergara?
Por Dios, yo sé que había que cobrar la manganeta en la que nos metió el mentiroso de Juanfer pero que paquete x Dios.
No con amigos lo invitaría a jugar.
vaya a buscar a Villa si quieren ganar la copa, es por ahí Racing
Yo me pregunto porque no trajeron a VILLA? La delantera para salir campeón era Villa, Maravilla y Salas.
Que carajo hicieron Milito y Saja.
Traigan a Villa ya.
Que todo el plantel se bañen con ruda macho, para alejar las malas ondas!!!
GRAN VERDAD. TRAER A VILLA ERA LA OPCION. ESPERO VERLO EN RACING PRONTO.
Es el momento Milito, que venga Villa, no necesita adaptación, es el delantero que necesitamos y no es caro
lo grave a esta altura es lo de Prado titular indiscutido y se desgarra...y en cuanto al plantel es necesario una gran restructuracion ayer con los suplentes salto a la vista que varios no dan el nivel
Les vino bien la lesión de Torres a Militó, Saja y Weiner, tiene movimientos de un jugador de B Metropolitana, un asco las incorporaciones.
Demasiadas lesiones. Los cruzados se lesionan, cuando los botines, se clavan y el jugador rota. A veces zafan y se rompen los ligamentos externos, pero los cruzados son temibles. Es evidente que entrenan mal. Y vuelven rápido. Las recaídas ,atrasan. Parece que no entienden en el CM.