La historia detrás de las cámaras

El momento cúlmine fue cuando Horacio Rodríguez Larreta descubrió la escultura para que Racing quedara inmortalizado en Puerto Madero, lugar donde nació el mote de Academia. Pero detrás del evento del miércoles existió un trabajo de hormiga, a pulmón, que comenzó hace cinco años y medio por Alberto Di Sanzo (Agrupación Paso a Paso Racinguista), que encontró ayuda dentro del club para cumplir un sueño. Fue en Londres, a orillas del Támesis, donde Alberto vio una manifestación de la Reina y se inspiró para llevar a Racing a sus orígenes, a donde se creo esa mística del buen fútbol y de allí el apodo, a este barrio que también se lo disputan River (por su vieja cancha frente al actual casino) y Boca (por cercanía).

Blanco y Larreta, con un representante de la Filial de Uruguay.

Leandro Rodríguez Hevia, hoy candidato a presidente, y Rodolfo Molina, ex mandamás, fueron las dos personas que más se involucraron junto al Paso a Paso para darle forma a esta misión. Leandro, en esa época Secretario, llevó a Di Sanzo al club para contar su idea, Molina le dio impulso y Víctor Blanco, en aquel entonces Vice Segundo, el que más siguió de cerca cada avance. Estaba interesado, claro. Con la aprobación de la CD arrancó un proceso de dos años en los que se debió buscar documentación histórica junto a Fernando Paso Viola (actual presidente del Departamento de Historia del club), lo presentaron antes concejales y para los 100 años del mote Academia lograron poner una placa previa votación en la Legislatura Porteña. Allí estuvieron Rodríguez Larreta, algunos jugadores como Gustavo Bou y el Jefe de Gobierno le hizo un guiño a la institución: "Para los 50 años del título del Mundo les voy a permitir poner la escultura", avisó Larreta. Para lograrlo, hubo que pasar dos rondas de votación en la Legislatura hasta que finalmente todo quedó en forma para inmortalizar a Racing en un lugar muy turístico. Y no todo quedará ahí...

Chiodini y Blanco, con Loreta Di Sanzo, representando al Paso a Paso.

Según averiguó RdA, Racing irá por más y ahora buscarán tener una plaza, que el micro turístico que pase por Puerto Madero tenga una parada en la escultura de Racing y se mencione la historia de la Academia y el primer campeón del mundo para todo nuestro país. Un orgullo que nació desde el trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba