La ida entre Racing y Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores quedó picante. Se definirá el martes en el Cilindro y la Academia tiene que remontar el 0-1 de Montevideo. Entre la odisea que vivieron los hinchas, la pierna fuerte y cómo se jugó el partido, la revancha quedó con un clima elevado. A esto hay que sumarle la fuerte denuncia que hizo el presidente de Peñarol y la lesión de Leo Fernández, la figura del equipo uruguayo. Este es un capítulo aparte.
Leo Fernández, con una distensión, muy en duda para Racing contra Peñarol
Según confirmaron medios uruguayos, Leo Fernández padece una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Todo indica que se perderá la revancha, porque tendría una recuperación de varias semanas. Sin embargo, el cuerpo médico de Peñarol junto a Aguirre y el jugador decidirán si es infiltrado para jugar frente a Racing. En la previa, en la Academia tomaban al 10 del rival como el jugador clave por el manejo de pelota parada y su tiro de media distancia. Pero salió en los primeros minutos por una falta de Colombo y los uruguayos no lo sintieron. De hecho, el gol lo terminó haciendo David Terans quien ingresó para reemplazarlo en el primer tiempo. A priori sería duda hasta el mismo día del partido, aunque la base y las formas de Peñarol no cambiarán pensando en Racing.
Lo que dijo el presidente sobre la lesión
"Fueron inteligentes en lastimar a Leo (Fernández) rotando. Creo que ya estaba planificado. Es la Copa, nosotros también pegamos a la par", dijo Ignacio Ruglio en declaraciones a TyC Sports. Aunque no se puso en papel de víctima. "El que llore de eso es porque no conoce la Copa. Si no te gusta, andá a jugar la Champions". Lo cierto es que el papel que adoptó Racing contra Peñarol lo terminó perjudicando. No quiso que su rival le ganar de guapo y salió a pelear en vez de jugar. Hizo muchas faltas seguidas, especialmente al 10 que terminó saliendo lesionado. La Academia batalló, pero se olvidó de hacer lo que menor hace y se fue de Montevideo sin patear al arco." Leo Fernández juega más minutos que los arqueros; es una locura. Tiene un amor enorme por Peñarol. Sabe la inversión que el club hizo. Es tiempo de cuidarlo a él. Tuvo un golpe, pero no siente nada complicado”, cerró.
A darle murra a la princesa lea Fernández de peteñol si juega. Marcos Bojo es tuyo, hacelo pollo
Lo voy a repetir en cada nota de acá hasta que salga el árbitro "designado" para la revancha el martes en el cilindro.
MILITO Y CÍA: DESPIERTENSE Y NO SE DEJEN DORMIR POR QUE PEÑAROL TIENE UN PRESIDENTE MUY BICHO Y NOS VAN A QUERER CAMINAR CON EL ÁRBITRO Y EL VAR, NO PERMITAN QUE ELIJAN ELLOS, SEN VIVOS Y NO DUERMAN!!!!
Y si pero no está Blanco. Así que lo tuyo es gastar pólvora en chimangos. O acaso los socios o hinchas no aprendieron nada? todos los partidos no se ganan en la cancha. O les hago un cuadro
No sera mucho??
Costas va a querer morir con las botas puestas y no va a cambiar nada, pero yo saldria con un 4-4-2 bien agresivo
Arias;
Martirena - Pardo - Amargo - Rojas;
Solari - Sosa - Nardoni- Vergara;
Maravilla - Torres
Yo pensé exactamente el mismo equipo pero sin Arias. Cambeses mil veces, y si hay penales 2000 veces
y bueno será cuestión de darle un " toque" en ese lugar. En la vuelta : Arias/ Cambeses, Mura, Pardo, Marcos/ Baso y Rojas; Nardoni, Sosa y Zucu, ; Almendra y Vieto ;maravilla y Torres. o sea 4,3,2 ,2
Seria buenisimo, pero estariamos jugando con 12 jugadores.
Ademas, si Martinera esta OK, no puede faltar