La Academia tendrá una nueva baja para el partido de este domingo contra Argentinos Junios, desde las 16.15: cuando parecía que la enfermería ya estaba desocupada, este viernes se conoció la lesión de Gabriel Rojas, quien fue el encargado de revelarla. Y de este modo, se sumó a las ausencias obligada de Franco Pardo, quien tampoco podrá actuar en La Paternal. E DT fue suspendido una fecha por la doble amarilla que recibió en la derrota por 1-0 frente a Tigre.
Durante una nota concedida a @splendidam990, el lateral-volante reconoció que sufrió la fisura en una costilla producto de un golpe que recibió en el partido contra Peñarol, en la noche histórica de este martes con clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El defensor, uno de los mejores laterales zurdos del fútbol argentino, este jueves y sábado se entrenó de manera diferenciada. Y tuvo molestias lógicas en la zona cuando respiraba.
Muy posiblemente este sábado el club brinde un parte médico con más detalles, pero de todos modos apuntará al encuentro del domingo 31 ante Unión, en el Cilindro, a partir de las 21.30, por la séptima fecha del Torneo Clausura. De acuerdo con lo que vino sucediendo cade vez que faltó Rojas, se supone que su reemplazante será Ignacio Rodríguez.
Más allá de Gabi por problemas físicos, la otra ausencia importante que se viene
Además de Gabi y Pardo, Costas no tendrá a Marcos Rojo. El defensor no está habilitado para disputar el campeonato doméstico porque rescindió contrato con Boca después del 24 de julio, fecha en que vencía el plazo reglamentario.
También habrá una baja y no de jugadores. Gustavo Costas cumplirá la primera de las cuatro fechas de suspensión que le aplicó la AFA, tras haber ido expulsado e infiltrado por el árbitro Darío Herrera en el partido ante Tigre. El técnico podrá reaparecer en el banco en el clásico de Avellaneda.

Más allá de la lesión y su inminente ausencia ante Argentinos, Rojas en Racing tuvo un gran partido ante Peñarol
Ante el Carbonero, Rojas tuvo una gran noche noche. Se mandó siempre bien al ataque, tiró muy buenos centros, fue siempre claro con la pelota. Y participó en el primer gol de Maravilla Martínez, ya que envió el centro que Marcos Rojo bajó de cabeza. "Noche épica, @racingclub es familia", posteó en su cuenta de Instagram (@rojassgabriel). Y en esa familia, los hinchas, por supuesto. "Lo de la gente ya no me sorprende nada. Ya lo vivimos en Paraguay (en la final de la Copa Sudamericana ganada), en el Obelisco. Ahora, un día de semana, tarde, con lluvia. Están siempre presentes. Agradecerles por el apoyo que nos brindan", dijo Gabi.
Si bien no podrá estar contra el Bicho por el Torneo Clausura, Gabi mandó un mensaje sobre la necesidad de Racing, que sólo ganó un partido en el certamen. Y marcha anteúltimo en la Zona A, únicamente con Aldosivi por debajo: "Tenemos la obligación de sumar, de ganar en el torneo porque arrancamos muy mal".
Foto de portada: Prensa Racing.
Que se recupere bien de la lesión que tiene que llegar al partido con Veelesh.
El torneo mamarracho este es como lo llamé.
La AFA es un vómito
Nuestro muchacho dió todo como Martirena. Es un esfuerzo tremendo, mejor que descanse y entre Mura que siempre nos da alegrías. ustedes que saben? Quien hará más quilombo los mellizos Schelotto o Costas?