Por su lesión, Matías Zaracho en Racing todavía no pudo jugar en el segundo semestre del año, pero en el horizonte asoman posibles fechas de un regreso, al menos en el banco de los suplentes. De acuerdo a los plazos establecidos, al volante ofensivo le quedan dos semanas más de recuperación del desgarro grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda.
Según le indicaron a este portal, hoy en el club no descartan que pueda ser opción de recambio en el clásico del sábado 9 en el clásico con Boca, desde las 16, en la Bombonera. Pero esta chance parece remota porque el volante de la Academia llegaría muy con lo justo. La chance crece para el duelo del martes 12, frente a Peñarol, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Costas necesita que Zaracho deje atrás una racha muy negativa de problemas musculares que arrastra desde 2024, cuando jugaba en Atlético Mineiro de Brasil. Estos percances le impidieron a Mati afirmarse en la Academia. Tanto que, desde su regreso al club a principio de este año, sólo disputó 15 encuentros. Y apenas seis de titular. A su último partido el volante de la Academia lo jugó el 29 de mayo. Fue al entrar en el segundo tiempo en el 1-0 sobre Fortaleza de Brasil, en el cierre de la primera fase de la Copa Libertadores.

Cuándo sufrió la lesión Zaracho en Racing
Zaracho, de 27 años, se lesionó en el segundo día de la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay. Necesitaba mucho esas tareas del receso para ponerse bien después de un semestre con muchos problemas físicos. Pero lejos de poder aprovecharla, el volante de la Academia volvió a tener inconvenientes musculares. Y no terminó de despegar, pese a la expectativa que había generado su regreso a Racing en el mercado del verano por su jerarquía y por haber surgido del Predio Tita Mattiussi. Desde un primer momento Costas consideró que Mati debe sacarse de encima los temores a lesionarse porque ese aspecto mental lo afecta.
Además de Zaracho, hoy se recupera de un desgarro Gabriel Arias, Luciano Vietto hace lo propio con una lumbalgia y Bruno Zuculini tendía un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. De este tres, tal vez Lucho vaya al banco el domingo contra Deportivo Riestra en la Academia. El resto será baja en ese encuentro por los octavos de final de la Copa Argentina.
Foto de portada: Prensa Racing.
gente cuando venden las entradas para la copa argentina para el domingo con riestra en lanus? alguno sabe?
hoy empiezan las de la libertadores con peñarol en racing pass pero de copa argentina, no encuentro
milito trae refuerzos, se llegan a dar un par de malos resultados mas, llamese copa argentina y libertadores y el barco se hunde, esta por explotar el vestuario claramente en racing las cosas no estan bien
OTRO EX MÁS DEL PLANTEL....ESTAMOS LLENOSS ¡¡¡¡......
CUANDO SE CURE VA A TENER MENOS RITMO DE PARTIDO QUE UNA TORTUGA.....
Y CUANDO EMPIECE A AGARRAR RITMO......SE ROMPE DE NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Permitime corregirte, como no hizo por la lesion pretemporada ( la anterior tampoco la habia realizado) se lesiona sentado en el banco de suplentes, ya estoy podrido de que traigan jugadores mediocres o rotos, y que el estado fisico sea lamentable, un parrafo aparte para el crack y contratacion estrella del mercado de pases anterior Richard Sanchez, por el cual pagaron U$D 3.000.000 que le vieron para traerlo?
y despues critican a Almendra, cierto que es pecho frio y juega 20 min asi y todo le sobra para ser mucho mas que este paraguayo.
Pero viejo reconocer que te lo advertí no te hace un cobarde. Te hace un valiente. Reconocer que te advertí no tiene nada de que avergonzarte lo dije cuando ganó Milito. Los socios votaron la desgracia
Zaracho para mejorar tiene que largar la joda y el choripan y ser profesional
A esta altura hay que reconocer que Zaracho, Vietto y Zucculini, por más que sean formados en Racing, su aporte fué limitado y su costo muy alto. También me genera dudas la capacidad del cuerpo médico de Racing. Que a los tres le hagan una correcta auditoría médica y diagnóstico con profesionales idóneos y si sus lesiones son crónicas lamentablemente deberíamos prescindir. No son un par de lesiones, son muchas y recurrentes!!!
EN BRASIL EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO CASI NO JUGÓ, VIVÍA LESIONADO.
Y ASI VINO...
OTRA MALA DECISIÓN DE MILITO.
PENSÓ QUE PODÍA RECUPERARLO Y ERRÓ EL DIAGNÓSTICO.
Zaracho, Vietto y Zuccu, los queremos pero sabemos que no podemos contar con ellos más de uno o dos partidos seguidos, arrastran viejas lesiones y, en el caso de Zuccu, no se guarda nada, por lo que vuelve a resentirse cada vez que regresa al primer equipo.
El tema es que en dos semanas nos jugamos un cruce clave por 8vos. de Libertadores y no tenemos quién secunde a Nardoni (roguemos que nunca se nos lesione o lo expulsen porque ahí sí que estaremos definitivamente al horno).
Barrios se lesionó, Richard Sánchez es un fantasma que mejor que no entre porque abastece a los jugadores rivales y tiene menos marca que La Salada, Almendra se quiere ir, el pibe de Colón es una "apuesta" de los genios scouters que no me inspiran mucha confianza (¿qué le habrán visto a Richard Sánchez para traerlo, por Dios?.
Otro mercado de pases que se les (nos) escapa la tortuga y el tren de la historia, una verdadera involución como equipo cuando estábamos para consolidarnos definitivamente como el tercer grande de Argentina e ir por Boca que está más al horno que nosotros.
Hay que conseguirle un club como la MLS, capaz el chino Saja puede convencer a Beckham que se lo lleve al Inter Miami, en el combo podría entrar Richard.
Zarachi tiene la "suerte" de lesionarse para que no se vea que ya es un ex jugador.