En su segunda presentación en el Torneo Clausura Proyección, la Reserva de Racing volvió a empatar, esta vez contra Belgrano, un equipo que tuvo buenas campañas en sus últimos campeonatos y hoy lidera la Zona A. Tras el 1-1 en el debut con Barracas, los juveniles de la Academia lograron el mismo resultado en Córdoba, gracias a un gol agónico que le puso justicia al resultado.
El equipo dirigido por Chirola Romero fue muy superior en el segundo tiempo. Y sobre el final del partido, en la última jugada, llegó la igualdad a través de Román Fernández. Una parda que se ajustó al desarrollo. Porque los juveniles de la Academia hicieron méritos para levantar el marcador adverso porque en el segundo tiempo fue muy superior.
Fue un período para cada uno. En el primero, Belgrano dominó y hasta estuvo muy cerca de ampliar la ventaja. No lo hizo porque el palo le devolvió un remate. El control de la pelota era del local y las llegadas, también. No obstante, los juveniles de la Academia se afirmaron en la segunda parte. Cobró otro vigor y soltura a partir de los cambios que introdujo Chirola, los más decisivos con los ingresos de Matías Acevedo y Román Fernández, el autor del tanto del empate.

El equipo de Chirola creció en el segundo tiempo
La Academia manejó más la pelota, le dio una mejor circulación y comenzó a incursionar con claridad en ataque. Acevedo tocó con claridad, el funcionamiento ofensivo fue mucho más fluido y Román Fernández casi mete un gol más de no ser porque su disparo dio en un poste. Samir Meza también estuvo a un paso de convertir, pero falló en la definición dentro del área chica tras un centro de Acevedo. Pero el propio Acevedo mandaría, en tiempo de descuento, otro envío que Román tradujo en gol en el equipo de Chirola.
Con dos puntos y en la novena posición, la Reserva de la Academia volverá a jugar el miércoles, desde las 15, cuando reciba a Estudiantes en el Predio Tita Mattiussi.
La formación de la Reserva de Racing ante Belgrano
La Reserva de Racing formó de la siguiente manera contra Belgrano, con el 4-3-3 característico de Chirola Romero: Lucas Wolfert; Samir Meza, Jhoan Merino, Benjamín González, Galo Volpe; Máximo Paredes, Nicolás Elosu , Tadeo Polli; Gonzalo Reyna, Francisco Fraga y Gonzalo Sosa. Ingresaron en el segundo tiempo Alexis Arrúa por Meza, Alexis Yegros por Paredes, Gonzalo Leiva por Nicolás Elosu, Román Fernández por Polli y Matías Acevedo por Sosa. Los juveniles de la Academia que se quedaron en el banco de los suplentes fueron Lucio Latorre, Nicolás Kozlovsky, Ciro Rivas, Ramiro Vitale, Felipe Schaare, Lorenzo Barrera y Gonzalo Valderrama. Goles: PT 24' Manzanares (B) y ST 46' R. Fernández (R). Amonestado en Racing: PT 28' Francisco Fraga. Árbitro: Sebastián Milessi. Cancha: Estadio Julio César Villagra (Belgrano).
No ha podido ganar aún pero tampoco pierde, lo cual es un adelanto enorme con la llegada de Romero. Esperemos que siga mejorando.