En un partido de momentos favorables para los dos, pero sin la precisión suficiente dentro de las áreas de enfrente, la Reserva de Racing empató 0-0 el clásico de Avellaneda en el Cilindro. Con la presencia de su público, y las atentas miradas desde la tribuna de Gustavo Costas, Diego Milito (presidente) y Sebastián Saja (director deportivo), entre otros, el equipo de Chirola Romero se quedó con un punto que lo dejó con 11 en su Zona A, misma cantidad que reúne Independiente.
La Academia jugó algo mejor que el Rojo en la primera etapa, pero sin poder de fuego cerca de la zona de definición. Tuvo rendimientos individuales buenos a partir del desequilibrio de Gonzalo Reyna por derecha, el manejo de Máximo Paredes, la distribución prolija de Nicolás Elosu y los intentos con mucha movilidad de Ramiro Degregorio por la izquierda. No hubo, sin embargo, conexiones que causaran daño a nivel colectivo. Y siempre faltó el último toque.
La chance más peligrosa del clásico fue para el visitante. Pero Viollaz tardó una vida en patear y Racing se salvó de que cayera su valla. También se aproximó mediante Tomás Parmo, quien sacó un remate que Francisco Gómez controló abajo, sobre su izquierda. La Academia se arrimó con desbordes principalmente desde la habilidad de Reyna. No obstante, sus centros no terminaron con final feliz. Thiago Taborda, quien ingresó en la segunda parte, también fue incisivo. Sacó un remate que se fue cerca del palo derecho de Blazquez.
La Reserva de Racing quería el cuarto tirunfo al hilo en el clásico de Avellaneda, pero rescató un punto
Racing no pudo conseguir su cuarto triunfo al hilo en el derbi. Pero estiró a cuatro juegos su racha sin perder contra el rival eterno. Y ahora los dos equipos se ubican en el séptimo puesto en sus zonas, en zona de clasificación a los Playoofs.

Gustavo Costas vio el clásico desde una platea junto a sus hijos Gonzalo (ayudante de campo) y Federico (preparador físico) y su mujer.
Tras las derrotas ante Argentinos Juniors y Unión, la Reserva de Racing formó de la siguiente manera: Francisco Gómez; Samir Meza, Jhoan Merino, Benjamín González, Galo Volpe; Máximo Paredes, Nicolás Elosu, Alexis Yegros; Gonzalo Reyna, Román Fernández y Ramiro Degregorio. Entraron en el segundo tiempo Matías Acevedo por Degregorio, Gonzalo Leiva por Alexis Yegros, Tadeo Polli por Paredes, Francisco Fraga por Román Fernández y Thiago Taborda por Reyna. Se quedaron en el banco de los suplentes Lucas Wolfert, Gonzalo Escudero, Mateo Martínez, Ramiro Vitale, Alexis Arrúa, Gonzalo Sosa y Gonzalo Valderrama.
Foto de portada: Prensa Racing.