Francisco Fraga es uno de los pilares de la Reserva de Racing. De pasado no muy lejano en el banco de suplentes de la Primera, el delantero de 20 años día a día alimenta el sueño de debutar en el fútbol grande, y mientras tanto intenta sumar puntos en el Selectivo en busca de regresar en algún momento al plantel profesional. Y este martes hizo bien los deberes: metió el segundo de los tres goles con que el equipo de Chirola Romero venció 4-2 a Godoy Cruz en el Predio Tita Mattiussi.
Tras ese encuentro, con la segunda victoria de la Academia en tres fechas disputadas (venía de igualar 1-1 con Gimnasia de Mendoza), el centrodelantero de 20 años formuló declaraciones en una rueda de prensa.
"Estoy muy contento, es un equipo que trabaja mucho en la semana, que le mete mucho huevo. Si bien no estamos mal, el empate de la fecha pasada fue un golpe, nos fuimos calientes porque había sido un partido para quedarnos con los tres puntos. Fue un mazazo ese partido. Este partido reflejó lo que labura y la garra de un equipo que le pone unos huevos terribles", dijo el atacante surgido de las Inferiores de Racing, hoy uno de los delanteros más destacados del Predio Tita.

Más de Fraga, delantero de la Reserva de Racing
Fran continuó con su análisis al señalar que "en todos los partidos tenemos muchas situaciones, y creo que tenemos que ser más contundentes de la mitad hacia adelante" y avisó: "Siempre estudiamos al rival y siempre ponemos arriba de la cancha lo que trabajamos en la semana".
Sobre su anotación, Fraga manifestó: "Necesitaba el gol, lo necesitaba esperaba con ansias, en el partido anterior no me había quedado ninguna clara, y ahora pude aprovechar un rebote".

Francisco fue opción de relevo en Primera en cuatro oportunidades, todas en 2025 y con Gustavo Costas al frente del equipo: ante Argentinos Juniors, Newell's, Colo colo (Copa Libertadores) y Aldosivi. Fraga tiene la ambición de dar nuevamente el salto a Primera, aunque asegura que no se desespera. "Quiero seguir creciendo y haciendo goles -sostuvo-, yo me siento bien, metimos una muy buena pretemporada. Después, tranquilo. Yo sé que las cosas llegan, tranquilo, estoy laburando. Sé que lo otro llega solo".

En cuanto a lo grupal, destacó que "el equipo sigue mejorando y ganando con un grupo nuevo de chicos que se adaptaron rápidamente, como grupo estamos muy bien, muy unidos, y eso se ve reflejado".
Fotos: Prensa Racing.






