La Primera aún no pudo ganar jugadas tres fechas, pero la Reserva de Racing ya disfrutó de una alegría: en su debut en el Torneo Apertura, el equipo de Chirola Romero superó 2-0 a Barracas, en el Predio Tita Mattiussi, con goles de Alejandro Tello y Tomás Pérez. Y esto les dio una confianza importante a los juveniles. Le había costado a la Acadé liquidar el partido, hasta que lo logró recién sobre el final del juego.
Luego de un comienzo parejo, la Academia empezó a inclinar la balanza a su favor. A partir de los 15', cuando Alejandro Tello desperdició la primera chance clara del equipo (remate desviado tras buen centro de Samir Meza desde la derecha), la Academia creció y sus llegadas al área se hicieron más frecuentes.

En ese tramo hubo un tiro libre de Ezequiel Pérez que se fue cerca del travesaño y Tello tuvo revancha: luego de un pase atrás de Gonzalo Sosa, definió con efectividad con un zurdazo. Enseguida casi amplia Felipe Schaare, pero el arquero Lucas Fernández se impuso en el mano a mano.
Racing intentó salir con prolijidad desde el fondo, con la pelota por abajo. Buscó asociarse, abrir la cancha. En la gestación hubo pinceladas de la calidad de Gonzalo Sosa por la izquierda, como en ese centro con tres dedos que por poco no conectó Francisco Fraga.

Barracas, que apostó a un fútbol más directo, con envíos largos, poco a poco se fue adelantando y tomando más confianza con el balón. Atacó mayormente por la izquierda, aunque sus centros no llevaron buen destino o los jugadores que aparecían por dentro iban a contramano de los lanzamientos.
Las del Guapo fueron más aproximaciones que situaciones de peligro, por falta de justeza en los metros finales y también por la solidez defensiva de Racing, que se fue al descanso con un triunfo parcial merecido porque supo aprovechar sus mejores momentos.

El conjunto de Chirola tuvo un par de sofocones en el ST con ese disparo de Villagra que desactivó Fran Gómez y una buena reacción del arquero para cortar un pase filtrado. Racing contó con una chance de sacar más distancia en el marcador de no ser por ese buen tiro libre que la volada del arquero del Guapo mandó al córner. En un encuentro que se fue calentando, con faltas que derivaron en amarillas y protestas varias, Barracas generalmente fallaba en el último pase y perdía los duelos individuales.
Racing generó dos acciones más de peligro serio a través de los ingresados Tomás Pérez y Thiago Taborda, pero fallaron en la definición. Al equipo de Avellaneda le faltaba no podía rematar antes el partido, pero prácticamente no sufría. Nunca, de todos modos, flotaba la sensación de que su victoria corría serio riesgo. Cuando parecía que se iba con un 1-0 exiguo, Matías Acevedo, otro de los que entró en el ST, acelero por derecha y asistió, con un centro por bajo, a Tomi Pérez. El delantero no perdonó le puso el sello al resultado.
Racing manejó mejor la pelota y fue más efectivo, cualidades que justificaron su éxito. En el medio Bautista Pérez (hijo de Perico) fue claro en la distribución y manejó los tiempos; hubo chispazos de la habilidad de Ezequiel Pérez; y Schaare fue agresivo, además de criterioso con el balón; y los ingresos en la etapa final le permitieron a Racing aumentar la digferencia.
La formación de la Reserva de Racing ante Barracas
El equipo de Chirola Romero formó de la siguiente manera: Francisco Gómez; Samir Meza, Luciano Agüero, Benjamín González, Galo Volpe; Alejandro Tello, Bautista Pérez, Felipe Schaare; Ezequiel Pérez, Francisco Fraga y Gonzalo Sosa. Ingresaron en el ST Tomás Pérez por Fraga, Gonzalo Leiva por Tello y Thiago Taborda por Sosa, Matías Acevedo por Ezequiel Pérez y Santino Aguirre por Schaare. . Se quedaron en el banco de los suplentes: Lucio Latorre, Gonzalo Escudero, Joaquín Dobal, Lautaro Rivas, Bautista Castreje, Joan Velázquez y Leandro Milito.
Racing arrancó el campeonato con la ilusión de mejorar lo hecho en el segundo semestre de 2025, cuando llegó a octavos de final. En esa instancia perdió ante Instituto en definición por penales, luego del 1-1 en tiempo regular. En la próxima fecha, el martes 10, el Selectivo d la Acadé visitará a Gimnasia en Mendoza, desde las 19.
Fotos: Prensa Racing.







Ah!
hasta chirola juega al fútbol
QUE ME IMPORTA. GANA EN PRIMERA. ANDATE MILITONTO Y COSTAS. NO SIRVEN PARA NADA.
vi jugar a los chicos del selectivo,q bueno es gonzalo sosa,quizas en otro club ya jugaria en 1era,gallinas,velez,lanus,central,en racing hasta q no tienen 22,23,24 años ni figuran,menos con costas dt
Pregunto: Que tan lejos estan de poder competir con algunos jugadores de 1raque por lo visto, o estan a disgusto con Costas, con el salario o potenciales ventas para sumar dinero,con la rachas adversas, pero todo jutno parajugar tan mal luego de 2años largos de este limitadisimo cpo tecnico y los errores continuan?' Matiasacevedo gonzalo sosa felipe shaare fraga bautista perez estan tan lejos de ellos para no tener recambio cuando se los necesito o tienen medio que algun pibe le quite el puesto con entre y no salga mas.El problema central de Racin es Costas ! no quiere la cantera, pide jugadores q no rinden (balboa sanchez y tantos otros) Saja q no pega una y la rastrade VB y cia En sintesis, pese a la casi destruccion de las inferiores -cantera que jamas llegan a 1ra Milito debeira repensar bien el futuro ,pues estos errores se lo lelvaran puesto (saja -costas -la cantera) ahi esta lafuente real de jugadores y los millones en el tiempo si son cracls de verdad.Miren aprendan :River -Boca-AAJJ-Velez--Rosario central equipos q se llenan de buenos juveniles y tambien salen campeones en reserva y categorias inferiores y nosotros Sopa. Para pensar o dudar de los motivos de estos deasguisados----????
Buena noticia y nada menos que la Reserva, trampolín para subir a Primera. Ojalá retornen los tiempos en que juveniles subían para quedarse en primera. Sean refuerzos y no se tenga que vivir presos de un mercado surrealista. Un abrazo akd para todos.