Los juveniles de la Reserva de Racing lograron lo que hasta aquí no pudo la Primera y le dibujaron una sonrisa a su debut en el campeonato. El equipo de Chirola Romero tuvo su estreno en el triunfo justificado por 2-0 sobre Barracas Central, con goles de Alejandro Tello y Tomás Pérez. Y tras ello, hubo declaraciones en el Predio Tita Mattiussi.
"Estoy muy contento, los chicos respondieron bien, jugaron como tenían que hacerlo", arrancó Chirola Romero, quien durante la pretemporada admitió haberle quedado "una espina" por no haber podido ir más allá de octavos en el torneo pasado. Allí arribó hasta los octavos de final, donde la Academia perdió en definición por penales ante Instituto luego del 1-1 en tiempo regular.

La Academia tuvo algunas chances para liquidar antes el encuentro, pero recién lo logró sobe el final del juego, a través de una jugada de la que participaron dos de los futbolistas que ingresaron en la segunda parte: Matías Acevedo y Tomás Pérez. El primero aceleró por derecha con espacio, mandó el centro y el delantero definió para poner cifras definitivas. El primer tanto lo había metido Tello, volante interno por la derecha de pasos por las selecciones juveniles. "Sabíamos que íbamos a jugar contra un rival que era muy difícil -dijo en el sitio oficial de Racing, ras su buena producción- y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante todos juntos".

También le puso palabras al estreno Benjamín González, zaguero zurdo de 18 años que forma parte del plantel de la Primera desde el segundo semestre de 2025, del mismo modo que Gonzalo Sosa, enganche de 20 años y señalado como joya del semillero desde hace años. Ambos fueron titulares contra Barracas y dejaron una buena imagen.
"Fue un triunfo muy importante para arrancar el año de la mejor manera. Hay un grupo muy unido, buenos chicos, buen agente", comenzó Benjamín en Racing Radio. Y agregó: "Las expectativas son poder seguir intentando plasmar la idea de Chirola y Aued, lo hicimos muy bien el año pasado. Pero ahora intentaremos ir por más y escalar lo más alto en la tabla. El objetivo es mantener la unión y mejora cada día más, en cada partido mostrar lo mejor".

Cómo jugaron en la Reserva de Racing, ante Barracas, los dos pibes de la Primera de Racing
González y Sosa este jueves regresaron al plantel de Primera con tareas de recuperación. Según le contaron a este portal, los dos vienen dejando buena impresión en los entrenamientos. "Se los ve muy bien, con chances de mantenerse en Primera", le confiaron a RdA desde el club. Benjamín mostró aplomo y solvencia tanto en la marca como en la salida clara, y Gonzalo desequilibró con algunos chispazos de su calidad técnica, como en ese centro de tres dedos que mandó desde la izquierda. De panorama y buen pase, cuando cambia de ritmo es difícil de controlar para los rivales.
Entre las bajas, a Racing le faltarán un largo tiempo uno de sus arqueros (Benicio Romero, operado por el corte del tendón de Aquiles) y Jhoan Merino (el zaguero diestro padeció una rotura de ligamento cruzado de rodilla), pero además ante el Guapo le faltó Mateo Martínez (primer marcador central) por una molestia en un cuádriceps. Por precaución no fue arriesgado.
Con la victoria, Racing quedó segundo en la Zona A con tres unidades, por debajo de Vélez, que tiene un gol más a favor. En la próxima fecha, el martes 10, la Academia visitará a Gimnasia de Mendoza, a partir de las 19.
Fotos: Prensa Racing.






