Racing ya tiene la mente puesta al 100% en Peñarol. El contexto debe quedar a un lado. El equipo no viene jugando bien y sumó una nueva derrota ante Tigre, pero ya se viene la Copa Libertadores. El martes, el equipo de Gustavo Costas deberá dar vuelta la serie de octavos de final. Tiene que ganar al menos por un gol para ir a penales. Este sábado, el día después de perder por la quinta fecha del Torneo Clausura, el plantel volvió a los entrenamientos. Sin descanso ni tiempo que perder, puesto que el calendario no lo permite de ninguna buena.
Gabriel Rojas se entrenó a la par pensando en Racing contra Peñarol
La buena noticia, al menos, es que la presencia de Gabriel Rojas en Racing contra Peñarol no corre riesgo. El lateral izquierdo sufrió una lesión con hemorragia en su rostro en la jugada del penal y causó preocupación por la magnitud de la herida. Sin embargo, a Racing de Alma le confirmaron que el jugador se entrenó con normalidad y estará el martes en el Cilindro. Es una fija para ser titular a pesar de que no tuvo un buen ingreso en la derrota ante Tigre ni tampoco en la caída en Montevideo. Pero es un jugador de jerarquía y en la Academia apuestan a que en la revancha pueda mostrar todo su potencial.

Más allá de Gabriel Rojas, se espera que en las próximas horas también haya novedades respecto a Matías Zaracho. Tras quedar afuera del último partido, existen chances de que el ex Atlético Mineiro finalmente pueda estar entre los relevos de Racing contra Peñarol. De todas formas, asoma como un hecho que no tendrá minutos en la serie de octavos de final puesto al largo parate que arrastra. Se lesionó al inicio de la pretemporada y no suma minutos en lo que va del semestre.
¿Zaracho el martes? .. me parece una locura. Este muchacho está falto de futbol para semejante compromiso, y donde habrá que ponerla fuerte y sin arrugar.
Perdio la marca e hizo un penal, raro en Rojas